Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Presidentes

Conozca más sobre el Club Deportivo Universidad Católica.

Presidentes

Augusto Gómez Soto

(1937-1938)

Arquitecto de profesión, tuvo la responsabilidad de presidir el primer Directorio del CDUC aquella noche del 21 de abril de 1937. Dos días antes de la fundación oficial del club, Gómez consiguió que el fútbol fuera aceptado en el Campeonato Oficial del Fútbol Chileno y le correspondió cimentar los progresos de una institución que hasta hoy sigue escribiendo la historia del deporte nacional.



Jimmy Rasmusen Bowden

(1939-1946)

Durante su ejercicio en el cargo se incrementó el número de ramas deportivas; Atletismo, Ski, Boxeo, Básquetbol, Polo, Esgrima, Hockey Patín, Tenis de Mesa, Rugby, entre otras. Ya en 1945, la UC contaba con 18 ramas y bajo su gestión apareció el primer número de la Revista Ceatoleí, además se construye el Refugio en Farellones y se inaugura el Estadio Independencia.


Óscar Álvarez Lon

(1947-1949)

Tomó el relevo de Jimmy Rasmusen y lo hizo para liderar bajo su mandato la primer estrella Cruzada que entregaría el fútbol de Universidad Católica. El año 1949 se transformó en un año de festejos tras el éxito del balompié de la Franja y don Óscar Álvarez Lon lideraba a la institución en tan importante logro. Su figura representaba la de un dirigente de reconocido compromiso con el Club porque integró además el primer Directorio institucional el año 1937.


Enrique Casorzo Federici

(1950-1951)

Ya conocía la labor dirigencial al haber sido vicepresidente de la institución desde su fundación. Durante los años de su gestión, la UC comenzó a hacerse conocida en el extranjero gracias a diversas giras en el extranjero, entre ellas ciudades de Europa y Centroamérica, además, en su periodo se formó el proyecto de Santa Rosa de Las Condes.


 

Alejandro Duque Lagos

(1952-1953)

Bajo su mandato, el fútbol seguía siendo el deporte con más adherentes en las diversas ramas de la UC. Bajo esa data, se realizaron diversas giras por el continente, siempre dejando los colores cruzados en lo más alto, corroborando que el camino a seguir era siempre el indicado.

 

 

Carlos Dittborn Pinto

(1953-1954)

Casi como un denominador común, Dittborn siguió con el fútbol como su mayor consigna y preocupación. Luego de dejar la presidente de la UC, este personaje, junto a otros personeros, estuvo a cargo de la organización del Mundial de Fútbol realizado en nuestro país el año 1962. Pero en 1954, disfruto de la segunda estrella cruzada. El resto de las ramas, continuaban su camino afianzándose y consagrándose en lo más alto.


 

 

Sergio Urrejola Rozas

(1954-1955)

Fue un periodo triste bajo el mandado de Sergio Urrejola, porque los cruzados descendieron a segunda división tras una magra campaña, lo que produjo el éxodo de sus figuras. La UC nuevamente tenía de levantar cabeza y seguir adelante.



Enrique Casorzo Federici

(1955-1956)

Quien mejor que un viejo conocido para hacerse de los destinos del club cuando más lo necesitaba. Casorzo conocía tan bien el club, que resultó ser un personaje relevante en la historia y su posicionamiento en la escena nacional. Logró junto al equipo de fútbol el ascenso tras un año en la segunda división del fútbol nacional.



Eduardo Cuevas Valdés

(1957-1965)

Cuevas tuvo que lidiar con una mala campaña en el futbol nacional recién asumido el cargo. Era la hora de que emergentes figuras formadas en casa surgieran para posicionar al club, lo que se conseguiría el año 1961 con una nueva estrella para los cruzados. Cinco años más tarde, la UC volvería a ser campeón. Entre otras áreas que también siguieron tomando protagonismo fueron la Equitación, el Atletismo y el Automovilismo.



Enrique Casorzo Federici

(1966-1967)

En su tercer y último periodo como presidente del CDUC, le tocó la tarea de ratificar el título conseguido. En este periodo, los cruzados serían los animadores principales de los hexagonales a recinto lleno en el Estadio Nacional, parándose de igual a igual incluso ante el Santos de Pelé.



Manuel Vélez Samaniego

(1968-1974)

Le tocó presidir uno de los momentos más difíciles de la institución; la demolición del Estadio Independencia en junio de 1971. Bajo esa dificultad, don Manuel Vélez inmediatamente comenzó a reunir fondos para la construcción de un nuevo estadio. Es así como se desarrolló la Gran Jornada, campaña que buscaba a través de premios y concursos recursos para realizar un nuevo sueño. Es así como este personaje comenzó a gestarse como el nuevo “arquitecto” del sueño de todos los cruzados.


Raúl Devés Julian

(1975-1976)

Tuvo la gran responsabilidad de ordenar los recursos y comenzar a proyectar las nuevas instalaciones con que contaría el CDUC tras la salida de don Manuel Vélez. Raúl Devés daría los primeros pasos para lo que después sería San Carlos de Apoquindo..


 

José Martínez Guichou

(1976-1977)

Años de transición son los que viviría el club bajo su mandato. La UC no vivía su mejor momento, con sólo 199 socios con sus cuotas al día. El fútbol tuvo una temporada para el olvido en 1977, con escases de jugadores, lo que llevó a implementar una nueva estrategia de fortalecimiento del plantel de honor parta buscar una nueva estrella.


 

 

Germán Mayo Correa

(1978-1982)

Bajo su mandato, el CDUC vivió una de sus gestas más recordadas. Desde Croix (Francia), un grupo de jugadores de fútbol se consagró campeón ante 16 potencias mundiales. En lo institucional, el club comenzó a construir su anhelado sueño: San Carlos de Apoquindo.



Alfonso Sweet Saavedra

(1982-1993)

Generoso con las buenas noticias, fue el presidente de más largo periodo en el club. Bajo su mandato estuvo el nacimiento de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica el 27 de enero de 1982, además fue el precursor del período de modernización institucional, demostrando que el club iba a la vanguardia en los deportiva e institucional. El 4 de septiembre de 1988 marcaría un hito histórico en el CDUC; la inauguración de San Carlos de Apoquindo. En el fútbol, los campeonatos de 1984 y 1987, marcarían un periodo llenó de éxitos.



Jorge Claro Mímica

(1994-1996)

Tarea compleja fue la que tuvo que afrontar don Jorge Claro, tras llegar en un periodo anterior que dejó una vara muy alta. El Deporte Escolar y las series menores fueron las preocupaciones fundamentales bajo su mandato, que tuvo como consigna el Programa Deporte y Valores, que buscaba combinar el deporte y la educación en los menores.


 

Manuel Vélez Samaniego

(1996-1998)

Basta con preguntar por don Manuel Vélez Samaniego para escuchar palabras de admiración hacia él. Esto porque siempre fue un hombre que no se cansó de entregar sus energías al CDUC. Con estos antecedentes Vélez pudo disfrutar un segundo periodo con muchas cosas que él gestó en el pasado. Además, el fútbol le entregó otra alegría, el campeonato de 1997.



Jorge O'Ryan Schutz

(1999-2010)

Exitoso en la cancha, fue integrante de la década dorada del básquetbol cruzado con cuatro títulos consecutivos a su haber. La consolidación de la institución fue uno de los principales logros, además de entregar las herramientas esenciales para el desarrollo deportivo del club. Bajo su administración, el fútbol consiguió dos títulos: 2002 y 2005. Otras de las características de su mandado, fue el estar en permanente contacto por las 14 ramas deportivas con las que contaba nuestra institución.


Luis Felipe Gazitúa

(2010-2014)

Asumió su mandato con la reciente apertura de fútbol cruzado a la Bolsa de Comercio bajo el nombre de Cruzados SADP, gestión realizada en la administración anterior. Hombre fuertemente ligado a la institución, llevó a cabo el afianzamiento de San Carlos de Apoquindo para la gran mayoría de las ramas deportivas. Además, con el Plan Estratégico del CDUC, llevó a cabo una de las obras más importantes: la remodelación del Club House para socios generales, además de estructurar la nueva visión y misión. Dentro de los proyectos que se comenzó a desarrollar bajo su gestión, es la construcción del Edificio de Deportes, que pretende llevar al CDUC a lo más alto del deporte sudamericano.

José Manuel Vélez

(2014 a la Fecha)

Hombre plenamente identificado con los colores de Universidad Católica, primero como deportista y luego como dirigente de la rama de básquetbol. El año 2005 pasó a integrar la Comisión Deportiva del CDUC y un año más tarde se sumó al Directorio de la institución, cargo en el que permaneció por ocho años. Con la llegada de José Manuel Vélez se da un hecho particular porque el nuevo presidente de la institución es hijo de don Manuel Vélez Samaniego, uno de los hombres que más ha marcado la historia de la UC y quien fuera presidente del Club Deportivo Universidad Católica durante los periodos comprendidos entre los años 1968-1974 y 1996-1998.