Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo UC

Informamos diariamente lo que ocurre en nuestras 12 ramas deportivas.

Atletismo UC

 
Periodo:
Fecha inicio:
 
 
Días y Horarios:
  • Formativo U16: Lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
  • Competitivo y Rendimiento: Lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas.
 
Lugar:
 

Conoce más sobre el Atletismo UC...

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos.


Historia

Esta Rama nace con el Club en 1937 como una de las actividades que practicaban los Alumnos de la Pontificia Universidad Católica, siendo no solo de una larga y dilatada trayectoria, sino con una gran cantidad de triunfos e hitos en el desarrollo del atletismo nacional. Ya en la cuenta del Presidente del Centro de Alumnos de la Universidad el año 1925 detallaba la gran cantidad de actividades y torneos donde habían participado. En su historia y en la actualidad se han destacado deportistas de la talla de Eliana Gaete, Ricardo Vidal, Manuel Balmaceda, Marco Antonio Verni, Gert Weil, Cristián Aspillaga, Francisca Guzmán, Ricardo Roach, Felipe Apablaza, Jorge Naranjo, José Francisco Nava, Joaquín Ballivian, Gonzalo Barroilhet, Fernanda Mackenna, Diego Delmónaco y tantos otros. Por años se ha destacado por ser el Club que más Torneos Oficiales ha ganado.

Directiva

Presidente: Naoshi Matsumoto.

Instalaciones

El Complejo de Atletismo “Eliana Gaete Lazo”, ubicado en el San Carlos de Apoquindo, cuenta con una serie de instalaciones para los deportistas, cuyas principales características son: Pista atlética oficial de Polytan con 8 pistas, con toda la implementación necesaria (vallas, vallones, colchonetones, materiales menores), con graderías en recta principal, fosos de lanzamiento y saltos totalmente equipados, sala de pesas, 2 bodegas, secretaría de torneos, camarines e iluminación artificial.

Contáctenos Aquí

Complete este breve formulario de contacto:

* Required