Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Más sólidos que nunca

El Hockey Patín UC cumplió con una solida actuación el viernes en la segunda fecha de la tercera Liga de Honor 2016. Goleando y con la actuación más convincente del año, los pupilos de Mauricio Llera dieron cuenta de Estudiantil San Miguel por ocho goles a dos. Con la goleada el cuadro de la franja borró el magro inicio ante Bata.

Lo cierto es que los Cruzados apostaron por la experiencia para vencer al cinco sanmiguelino y lo hicieron con el aporte de uno que volvió a vestir la camiseta de Universidad Católica. El mejor chileno de la actualidad en esta disciplina, Nicolás Fernández, defenderá a la UC en esta Liga de Honor, aprovechando el receso europeo.

Y en el debut Fernández aportó con tres de los ocho tantos Cruzados ante San Miguel. Dos fueron obra de Nicolás del Campo; mientras que con un gol se anotaron Ignacio Aravena, Felipe Téllez y Benjamín Riffo. Los descuentos de Estudiantil fueron obra de Puentes en dos ocasiones. Con este amplio resultado Católica superó el debut y la derrota ante Bata por dos a tres.

Este fin de semana continuará la Liga de Honor para los varones, pero la mayores emociones estarán en las finales masculinas y femeninas, categoría infantil, del Torneo Nacional que se disputarán en la pista del Estadio Nacional. Quienes también irán por el máximo logro serán las mujeres con la final de la Liga de Honor femenina.

 

Publicado por Jaime Marchant