Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Hockey Patín UC luchará esta noche por ser campeón

El equipo Adulto Damas de Hockey Patín UC enfrenta a Estudiantil San Miguel con la primera opción para alzar la copa de la World Skate Star. 

Este viernes 7 de junio a las 20:15 hrs en la cancha “Las Marcianitas” del Estadio Nacional, se juega la final de vuelta de la World Skate Star, entre Universidad Católica y Estudiantil San Miguel. 

Las cruzadas derrotaron a ESM en la final de ida por 3 a 1 y tienen la opción más clara de quedarse con el trofeo.

El primer partido de la serie fue complicado para las de la franja, comenzaron perdiendo con un gol en los minutos iniciales que las descolocó, pero supieron sacar la tarea adelante, dar vuelta el marcador y dejar las cosas 3-1. En la segunda mitad del partido las dirigidas por Francisca Puerta utilizaron una estrategia de esperar los ataques de San Miguel e intentar anotar de contragolpe, algo que lamentablemente no ocurrió para las aspiraciones cruzadas, pero que de todas formas las dejó con una ventada de dos goles.

“Tenemos un equipo casi en su totalidad juvenil y creo que al principio nos jugaron un poco en contra los nervios y falta de experiencia, pero rápidamente mostraron su calidad y las ganas de ganar para dar vuelta el resultado. Creo que no estuvimos tan finas en la anticipación defensiva y es un tema a corregir para la final de vuelta. Tenemos una muy buena opción de quedarnos con el título”, comentó Francisca Puertas, entrenadora de Adulto Damas del Hockey Patín UC.

Te invitamos a apoyar este viernes al Hockey Patín UC en la búsqueda de una nueva corona. Es partido se juega a las 20:15 hrs en cancha "Las Marcianitas" del Estadio Nacional. 

¡Vamos cruzadas!

 

 

 

Publicado por CDUC CDUC