Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Chile se quedó con la plata en Panamericano de Hockey Patín

Adulta Femenina, Adulta Masculina y Sub 19 Masculina se llevaron el 2° lugar panamericano con cruzados en todos los equipos. 

Durante la semana y fin de semana recién pasado se realizó el Campeonato Panamericano de Hockey Patín 2018 en Colombia. 

Con Valeria García y  Micaela Aparicio en la Adulto femenina, se jugó la gran final panamericana ante la potencia del continente: Argentina. En un partido difícil y muy peleado las trasandinas lograron convertir un gol, el único del partido y coronarse campeonas. 

En la Adulta Varones, los chilenos comenzaron abriendo el marcador con gol del cruzado Nico Fernández. Sin embargo, Argentina logró dos goles, ganando la final. Nuestro arquero, Maxi Armijo también fue parte de este equipo que se llevó la plata.

Por último, el equipo con más cruzados, la Sub 19. Diego García, Diego Rojas, Pablo Contreras, Vicente Soto y Martín Castro defendieron al país. Además del ex UC, hoy en Benfica de Portugal, Joaquín Fernández. Los chicos hicieron una gran campaña y, como la adulta, llegaron a la final ante Argentina. Finalmente se llevaron la medalla de plata. 

Los lugares se repitieron en las tres categorías, Argentina, Chile y completó el podio Colombia. Además el país clasificó para los World Roller Games en los dos cupos que hay para América en la serie A. 

¡Vamos Chile! 


 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt