Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Natalia Salvador: “Todos los clubes aspiran a que sus jugadoras estén en la selección”

Cinco cruzadas estuvieron compitiendo en Chiclayo, donde quedaron en segundo lugar de clasificación y pasaron al World League 2 a disputarse en Vancouver el 2017. Hoy vuelven al campeonato nacional y se enfrentan a COGS a las 20:30 horas.

“La participación de Chile estuvo muy buena, logramos nuestro objetivo que era clasificar al World League 2”, aseguró la arquera de Universidad Católica, Natalia Salvador. Ella junto a Constanza Palma, Fernanda Flores, Catalina Barahona y Agustina Venegas fueron las cruzadas presentes en la cita sudamericana donde solo cayeron en el último partido ante Uruguay y quedaron segundas.

“Todos los clubes aspiran a que sus jugadoras estén en la selección, creo que suma mucho al equipo también. Nosotras somos hartas y estamos sumando hartos entrenamientos en la semana, en los veranos nos quedamos entrenando”, cuenta la jugadora.

Además comenta lo importante que es para el equipo de la franja tener a seleccionadas que sirvan de ejemplo y motivación: “Les vamos transmitiendo a las compañeras todo lo que vamos aprendiendo. También aporta a las categorías menores, las niñas ven que somos un grupo grande que estamos jugando por la selección y eso las debe motivar”.

Natalia recuerda que entró a los 13 años buscando un lugar en el hockey césped de la Católica. Comenzó a entrenar y la llamaron de las selecciones menores, lo que luego de unos años se transformó en un llamado a la Selección Nacional de Damas. “Yo veía a mis entrenadoras que eran jugadoras de primera y que estaban en la selección y eso me motivaba para llegar arriba, llegar al primer equipo y a la selección adulta”, cuenta la portera.

Hoy desde las 20:30 horas enfrentarán a COGS en las canchas del Craighouse en su retorno a las competencias nacionales. El domingo en duelo será frente a Manquehue a las 16:00 en San Carlos de Apoquindo.

En la tabla de posiciones marchan en el tercer lugar con ocho partidos jugados, solo uno perdido y otro empatado. En total suman 20 puntos. PWCC lidera el torneo con 24 unidades.


 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt