Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Cruzadas Junior de talla mundial

Las Diablitas están a un día de su debut en el Mundial Junior de Hockey Césped, dos cruzadas nos representan en la selección: la volante Sofía Machado y la defensa Agustina Solano.

Las deportistas hablaron con lacatolica.cl ad portas de enfrentar a Inglaterra este jueves a las 20:00 hrs en Club Manquehue. Nos contaron sobre su preparación, apoyo de la UC y expectativas de este gran desafío que tienen por delante.

¿Qué significa para ti representar a Chile en este Mundial Junior?

Sofía Machado: Uff primero representar a Chile siempre es un orgullo, ya sea en Mendoza, Trinidad y Tobago, Santiago o donde sea! Pero al ser un mundial es un privilegio y honor más grande, sobre todo porque es en casa y con tu público. Es una gran responsabilidad, pero a su vez, un regalo que no sé si se vuelva a dar. 

Agustina Solano: Representar a chile en el mundial significa mucho, significa demostrar todo lo que ha avanzado el deporte en el país, el esfuerzo que se ha hecho con los nuevos entrenadores y demostrarle a la gente que estamos para mucho más como deporte y que cada vez estamos creciendo más.

¿Cómo se han preparado para enfrentar este desafío?

SM: La preparación ha sido dura pero muy completa. Entrenamientos todos los días de la semana, más alguna sesión de físico en gimnasio o en cancha y algún estimulo extra en el club. El único día de descanso es el sábado si es que no hay doble fecha por los clubes. Esta última semana entrenamos los 7 días. Los entrenamientos estos últimos meses han sido con varones sub 18, quienes nos ayudan a mejorar el ritmo de juego y nivel de roce. Es muy distinto entrenar con hombres que con mujeres. Además, sumamos partidos en la semana con la selección adulta o los varones sub 18. Los viajes son de vital importancia porque los rivales cambian, la cancha también, y está esa sensación de representar a Chile en otro país.

AS: Entrenamos todos los días dos veces por día, mañana y tarde, ya sea en físicos en el gimnasio o técnicos en la cancha, tenemos sesiones de psicólogo, médico deportólogo y charlas con videos para analizar a nuestros rivales y la evolución de nuestro propio juego. Este año tuvimos una gira grande que fue el panamericano en Trinidad y Tobago y después fuimos a Mendoza y a Buenos Aires a medirnos internacionalmente.

¿Cómo sienten el apoyo del Hockey UC en momentos tan importantes?

SM: Es lindo ver como las más chicas te desean suerte, te elogian y dicen que te van a ver en el mundial. También van a los amistosos y con los papás! Las grandes me han dado consejos, me ayudan a bajar los nervios, me preguntan cómo estoy y cómo está el equipo, sobre todo las que también juegan en la adulta. Y el staff obviamente aconseja y se preocupan de que todo esté bien. Dan ánimo y apoyo emocional.

AS: El apoyo es muy grande, nuestra jefa de equipo de la selección es una de las jugadoras más experimentadas de primera división del club, muchas de las del equipo son voluntarias y al final todo es para que nuestro mundial salga lo mejor posible. A los partidos siempre nos van a ver todos y ahora hasta nos reconocen las niñas mas chicas!

¿Qué esperas de este mundial?

SM: Espero que el mundial sea una experiencia inolvidable, que me haga crecer como persona y jugadora. Obviamente quiero jugar perfecto, pero seguro me voy a equivocar y la idea es tomar lo bueno, aprender de los errores y poder corregirlos durante el torneo.

El roce internacional es ideal para crecer y te da ese plus que se distingue en los partidos de clubes. Quiero disfrutarlo mucho, porque es una sola vez en la vida y el equipo es increíble. Llevamos muchísimo tiempo preparándonos así que ahora viene el momento de disfrutar.

AS: Espero poder jugar bien, que el equipo demuestre que está para mucho y que seamos el mejor junior que pasó por Chile.

 

Foto: Emol.

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt