Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Cruzada hace último gol ante Sudáfrica y mantiene la esperanza para las Diablitas

La hockista de Universidad Católica, Sofía Machado, marcó el 2-1 ante Sudáfrica. Hoy a las 20:00 horas Chile enfrenta a Australia en su última oportunidad para clasificar a cuartos de final en este Mundial Junior de Hockey Césped.

El equipo nacional acumula una derrota y una victoria. No partieron como querían y la selección sub 21 de Chile cayó ante Inglaterra en el debut de la cita mundial, el pasado jueves 24 de noviembre.

Este sábado repuntaron ante Sudáfrica y ganaron por 2-1. Con la anotación de Fernanda Villagrán al minuto 5 del partido se impusieron las chilenas, pero las junior sudafricanas lograron el empate a los 51´. Fue al minuto 54 que el gol de la cruzada Sofía Machado marcó la diferencia y el equipo logró su primera victoria.

Hoy a las 20:00 horas en Club Manquehue enfrentan a Australia. La tabla de posiciones ubica a Chile en la tercera posición del Grupo C, mientras que Inglaterra y Australia acumulan 4 puntos cada uno.

“Está muy difícil, pero vamos a salir con todo. Es ahora o nunca pasar a cuartos”, dijo Sofía Machado, seleccionada y hockista UC.

La tarea la tienen difícil, las estadísticas avalan a la potencia australiana que es favorito para instalarse en la final y ha vencido a Chile en los tres mundiales junior en los que el seleccionado femenino ha participado (Buenos Aires 2001, Chile 2005 y Boston 2009)

Si hoy gana Chile, quedaría con 7 puntos, pasando al once oceánico y haciendo historia instalándose dentro de los ocho mejores del mundo.

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt