Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Cada vez más cerca de primera

Llegaron invictos a la final del Clausura de segunda y, tras ganar 3-0 a PWCC 2, ahora les queda jugar el ascenso en diciembre.

La espera para el inicio fue de casi una hora, por el calor tuvieron que hacer un receso y eso atrasó los partidos anteriores que se estaban jugando en la cancha de Hockey de San Carlos de Apoquindo. El equipo masculino de la UC se veía tranquilo, aunque evidenciaban cierta ansiedad por jugar, habían hecho una campaña impecable en el clausura de 2° división, llegando invictos a esta final.

Cerca de las ocho comenzó el partido contra PWCC 2, un juego trabado marcó el primer cuarto y también el segundo, defendieron bien el área pero sin sumar puntos, hasta que minutos antes del intermedio, gracias a un córner de Católica, Juan Ignacio Amoroso convirtió el primer gol para la UC. Con celebraciones el equipo cruzado se fue al descanso, un punto arriba del contrincante, pero intranquilos porque ganar por la mínima siempre es peligroso.

Al tercer cuarto entraron con fuerza y el partido se abrió para la franja, Amoroso nuevamente anotó y el marcador era 2-0 para la UC. Con una barra que apoyo durante todo el partido, Agustín Amoroso puso el 3-0 justo antes de finalizar el tercer cuarto, los abrazos no paraban en San Carlos de Apoquindo, estaban a minutos de llevarse el campeonato.

El último cuarto estuvo más desordenado pero sin novedades, los amarillos intentaron llegar al arco sin lograr goles y el partido finalizó a favor del equipo cruzado. Las celebraciones, gritos y abrazos no se hicieron esperar en San Carlos. Se acercaron a celebrar hacia su público para terminar con un gran Ceatoleí. 

"Desde el momento en que se abrió, nos descomprimimos, nos soltamos, nos pasamos mejor la pelota y después cuando el partido estaba cerrado ya querían hacer una cuota más para el espectáculo y terminamos desordenándonos. Pero lo importante es que se ganó y las finales hay que ganarlas", expresó Diego Amoroso, entrenador del equipo y Jefe Técnico de la rama.

"Feliz de haber podido abrir el arco, costó, pero pudimos. Feliz por el equipo, por darle esta alegría a este club tan lindo", dijo contento el goleador del partido, Juan Ignacio Amoroso. Además agregó que volvieron a ser los de antes, "fuimos un equipo muy compacto, muy duro, un equipo humilde también, que fuimos de menos a más. Ahora podemos decir que volvimos a tener un buen nivel, ya que antes cuando descendimos no estábamos jugando bien".

A un partido del ascenso para volver a primera, el técnico señaló que este descenso queda como enseñanza: "Espero que nos sirva como aprendizaje, que estos partidos se ganan con inteligencia y no solo con actitud".


 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt