Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Equitación

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Equitación

La Rama tiene como objetivo desarrollar las habilidades de todos quienes buscan iniciarse en la equitación, abarcando menores, a partir de los 5 años hasta adultos, sin límite de edad. Para ello dispone de todas las instalaciones, lo que permite a los más avanzados poder llegar hasta la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


29 binomios representarán a Chile en el “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”

Los jinetes nacionales debieron sortear un exigente proceso selectivo para las categorías de equitadores entre los 12 y 21 años. En tanto, el torneo se desarrollará en el Complejo “Eduardo Cuevas Valdés” del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo desde el lunes 29 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre y la entrada es gratuita.

Con una delegación de 29 binomios, Chile participará en el torneo internacional de menores “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”, que se disputará en San Carlos de Apoquindo entre los días lunes 29 de octubre y domingo 4 de noviembre. El torneo es un evento internacional desarrollado en conjunto con la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y cuenta con el apoyo de la Federación Ecuestre de Chile (FECH).

Los jóvenes jinetes debieron sortear un exigente proceso selectivo, que estuvo a cargo del equitador nacional y jefe de delegación Joaquín Larraín y de Andrea Mardones, quien está a cargo de la comisión de menores, además de los directores de la Federación Ecuestre de Chile Alejandra Cremaschi y Guillermo Garín.

El “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta” es un evento de talla internacional que reunirá a los mejores exponentes junior de la disciplina a nivel continental en las canchas del complejo de la Equitación UC y sin duda, será una excelente oportunidad para poder conocer y ver de cerca a los futuros exponentes y estrellas de este deporte. Cabe señalar que la última actuación del Team Chile por el Club Hípico de Buenos Aires el año 2017, tuvo como saldo la obtención de dos medallas para los nacionales.

Este 2018, los países que participarán en el “Americas Jumping Championship by Fundamenta” con sus respectivos equipos y binomios son: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela y por supuesto, Chile, el anfitrión. Mientras que las categorías que competirán son: 12-14 años (Children 1,20 metros); 15-16 años (Prejunior 1,30 metros); 17-18 años (Junior 1,40 metros) y19-21 años (Young Riders 1,50 metros). Paralelo a la competencia, se desarrollará un Concurso de Salto Internacional CSI, dirigido a menores de 14 años, quienes participarán en saltos de 1,10 metros, sin puntuación para eventos internacionales.

 

Publicado por Valentina Faundez