Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 78 años este 2018. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Una final de honor infartante en el básquetbol varones

El Alicante del Sol se coronó campeón luego de vencer 43 - 41 al San Ignacio El Bosque en la final del básquetbol varones honor intermedia. 

Foto: Sergio Piña / Photosport 

El CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) fue testigo de una final apasionante. En el primer cuarto, Lucas Valdebenito, jugador del Alicante del Sol y además perteneciente al grupo de proyección del BasketUC (proyecto impulsado por el plan de desarrollo deportivo del Club Deportivo Universidad Católica), en una gran jugada logró dejar a su equipo con un marcador de 7 - 4 sobre el San Ignacio. 

En el segundo cuarto el equipo del El Bosque reaccionó al ataque de su rival y logró dejar el marcador igualado en 15 puntos. Fue entonces cuando en el tercer cuarto los del San Ignacio quedaron arriba en el marcador por cuatro puntos (28-24), finalmente los representantes del Sol revirtieron la situación a su favor y terminaron el penúltimo cuarto con un marcador de 34 - 28. 

La copa podía ser de cualquiera, ambos equipos mostraron todo el entrenamiento y el por qué estaban ahí, jugando la final de honor. Pero finalmente fue el Alicante del Sol que con una jugada de Joaquín Navarrete se quedó con el título con un marcador final de 43 - 41. 

"Fue un partido emocionante. Sentí que jugué bien tanto en el ataque como en la defensa. Fue increíble el apoyo que tuvimos", comentó Joaquín Navarrete a El Mercurio. 

Resultados 

1er cuarto: Alicante del Sol 7 - San Ignacio del Bosque 4 

2do cuarto: Alicante del Sol 8 - San Ignacio del Bosque 11 

3er cuarto: Alicante del Sol 19 - San Ignacio del Bosque 13

4to cuarto: Alicante del Sol 9 - San Ignacio del Bosque 13 


Publicado por Francisca Figueroa Caresio