Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Nuevas reglas para el fútbol del Deporte Escolar

A partir del segundo semestre de este 2019 el fútbol de la Copa Soprole UC comenzará a regirse con las nuevas reglas de la FIFA. 


En la 133º asamblea general de la International Football Association Board (IFAB), encargada de las normas del fútbol, se aprobaron siete nuevos cambios en el reglamento. 

1. Mano: Se invalidará cualquier gol marcado con la mano, accidentalmente o no, o cualquier otra mano que sirva para crear una ocasión de gol. La involuntariedad no libra. 

2. Faltas: Queda prohibido que los atacantes se integren en las barreras cuando se lance una falta. Los atacantes deberán situarse al menos a un metro de los defensores. 

3. Penaltis: El portero ya no estará obligado a tener los dos pies sobre la línea de gol. Bastará con uno. 

4. Cambios: El jugador cambiado saldrá por la línea de límite del campo más cercana y no por el centro donde le espera su compañero. 

5. Saque de meta: El balón ya no tendrá que salir del área para lo que toque un segundo jugador. 

6. Tarjetas: Habrá amarillas y rojas para los miembros del cuerpo técnico. 

7. Árbitros: El gol no se considerará válido si el último que toca el balón es el árbitro. Si éste se encuentra dentro del área, se entrega la pelota al portero. 

7.1. Si el colegiado está fuera del área se entrega la pelota al último equipo que haya tocado el balón

7.2. Si después de golpear el árbitro el balón cambia de bando, se le devuelve al equipo que lo tenía antes de ese lance. 

7.3. Si después de dar en el árbitro, cambia la jugada y aparece una nueva situación de ataque significativa, se detiene el juego y se devuelve el balón al equipo que lo tenía. 


 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio