Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 78 años este 2018. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Las Maristas a la final

Entramos en terreno firme, y este sábado el Instituto Alonso de Ercilla y el Parroquial San Miguel se enfrentaron en una semifinal infartante. 

Fueron cuatro cuartos que mantuvieron al público con los pelos de punta, porque hasta último minuto el marcador no tenía un ganador indiscutido. El gimnasio de Los Maristas recibió a las locales y a las visita en un partido que definiría quien se quedaría con el pase a la final del Básquetbol Damas Superior Ascenso, un resultado que no solo podría definir quien se coronaria en la categoría, sino también, la posibilidad de ascender y pasar a Honor. 

El primer cuarto lo obtuvo el Parroquial San Miguel con un 7 - 5 frente a las representantes del Instituto Alonso Ercilla. Poco después las locales comenzaron a tomar fuerza y se quedaron con el segundo cuarto con un 10 - 8, lo mismo ocurrió en el tercer cuarto donde el encuentro se mantuvo para Las Maristas con un 7 - 5 y finalmente un último cuarto empatado a 10, pero que deja al Instituto Alonso Ercilla dentro de la final. 

Catalina Farias, Capitana Instituto Alonso Ercilla 

"Estamos súper emocionadas, hace mucho tiempo que no se nos presentaba una oportunidad como esta, somos un equipo súper unido que llevamos trabajando juntas cerca de 9 años y estamos convencidas de nuestras capacidades. Fue un encuentro complicado, pero supimos mantener la calma, creo que es algo que hemos aprendido con el tiempo y eso es muy fundamental a la hora de jugar un partido bajo presión, y creo que lo supimos llevar súper bien, estoy orgullosa del equipo. Quiero agradecerle a mis compañeras el apoyo que nos hemos brindado todos estos años, en lo personal, este es mi último año y las voy a echar mucho de menos a cada una, son unas excelentes jugadoras y esta final es nuestra, si uno llega a la final es para ganarla"


Publicado por Francisca Figueroa Caresio