Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 78 años este 2018. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


La revelación del Básquebtol

El gimnasio del Club Palestino fue testigo de la final de Básquetbol Varones Superior Honor entre el Instituto La Salle y el San Ignacio El Bosque.

Las graderías estaban a tope con dos barras que no dejaron de alentar a sus respectivos equipos durante los cuatro cuartos que definieron finalmente al nuevo campeón del Básquetbol Varones. 

Fue un encuentro digno de una final de honor, porque hasta último segundo la copa podría haber sido para cualquiera, pero fue finalmente el Instituto La Salle quien vence al San Ignacio con un 55 - 53 en el marcador. 

Gonzalo Vergara, Capitán Instituto La Salle 

1. Fue un encuentro muy peleado hasta el último segundo, ¿Cómo se sienten con el triunfo?

Con sensaciones muy fuertes, ya que, de principio a fin el partido fue muy apretado, muy holgado y sin desmerecer el esfuerzo del rival, creo que hicimos un buen trabajo, desarrollamos muy bien nuestra defensa y se nos dio lo que queríamos, nuestro esfuerzo, nuestros valores y nuestro colegio quedaron en lo más alto.

2. ¿Cómo viste al rival?

Preparadisimo, ellos nos fueron a ver a semi finales con el Verbo, grabaron el partido, prepararon muy muy bien el encuentro y sin embargo nosotros supimos sacarlo adelante. 

3. El verbo es un colegio que ha tenido muchos triunfos en el Básquetbol y vienen llegando de un mundial, ¿cómo fue ese partido para ustedes?

Fue muy difícil, porque en el primer cuarto ellos nos partieron ganando por un diferencial de 15, y nada, supimos sacarlo adelante trabajando en nuestra defensa, en nuestro ataque y trabajando en equipo como siempre. 

4. ¿Crees que la semi final con el Verbo los ayudo a prepararse mejor para esta final?

Por supuesto, nosotros veníamos sin Básquet hace más de un mes, ya que, por otros motivos la liga estaba en receso, pero el partido con el Verbo nos ayudo a desarrollarnos mucho más como equipo, nos ayudo a encontrarnos. 

5. Este es tu último partido en la Copa Soprole UC, ¿Cuáles son tus sentimientos?

Con mucha emoción, con muchas ganas de celebrarlo, con ganas de estar con mis compañeros y nada, muy feliz de irme así en cuarto medio, con una medalla, un trofeo y con el primer lugar de la liga. 

6. Que te gustaría decirle a tus compañeros y a tu profesor 

Gracias, un gran gracias, porque mi profesor Ramón fue fundamental en esta carrera de más de 10 años que he estado desarrollando en el colegio, el es como mi padre, estoy muy orgulloso de el y espero que el este muy orgulloso de mi. 

 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio