Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 77 años este 2017. Te invitamos a informarte de todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Jornada triple de básquetbol

El gimnasio del Domingo Matte fue el encargado de recibir a más de un centenar de personas el sábado 11 de noviembre en las finales de básquetbol honor mini varones, honor mini damas y ascenso infantil varones. 

Una jornada triple de básquetbol se vivió el sábado en el recinto del Domingo Matte donde más de 200 personas llenaron el gimnasio para presenciar las finales de los más pequeños de la Copa Soprole UC. 

A las 10:00 hrs. el Domingo Matte se enfrentó al Patrocinio San José, finalizando ese encuentro fue el turno de las damas, donde nuevamente el Domingo Matte entro a la cancha esta vez para disputar la final contra el Palmarés. Finalmente y cerca de las 13:00 hrs. el Carampangue jugó su último partido con el SSCC de Alameda en unos cuatro cuartos infartantes. 

 

Fotos: Francisca Figueroa Caresio 

HONOR MINI VARONES - DOMINGO MATTE VS PATROCINIO SAN JOSÉ 

A las 10 de la mañana se dio el pitazo inicial para comenzar con una jornada triple de finales de básquetbol en el gimnasio del Domingo Matte, quien recibió tanto a los locales como a las visitas con un show de medio tiempo y un recinto llenó de colores y música. 

El primer cuarto se lo quedo la visita, dejando el marcador 4 - 12 frente a los locales, ambos con una jugada limpia y dando todo en el juego. El segundo cuarto el tablero marco un 6 - 6, el Domingo Matte comenzó a sacar fuerzas en su territorio e intentó superar la jugada del Patrocinio San José, pero no fue suficiente, nuevamente el marcador le favorece a la visita, esta vez solo por un punto 7 - 6.  

El tablero final iba en 16 - 25, las visitas se estaban quedando con el título, pero aún faltaba un último cuarto que definiría finalmente quien levantaría la copa. Y fue como se veía venir, el Patrocinio San José no bajo los brazos y dejando el marcador final con un 22 - 38 sobre el Domingo Matte se queda con la Copa del torneo. 

Fabián Valdés, Capitán del Colegio Patrocinio San José

"Excelente, el Domingo Matte es un súper buen rival, nos complicó el juego en algunos cuartos pero supimos salir adelante y gracias a eso somos campeones. Antes ya habíamos jugado con ellos y no le habíamos ganado por tanto, entonces no nos teníamos que confiar y entrenamos duro para sacar este torneo. Mi equipo estuvo excelente, todos muy comprometidos, los papás también nos apoyan mucho y eso nos ayuda en la competencia" 

 

 

 

HONOR MINI DAMAS - DOMINGO MATTE VS PALMARÉS 

Finalizando el encuentro de los varones, fue el turno de las damas locales quienes hicieron ingreso a la cancha, para enfrentarse al Colegio Palmarés en una final que definiría a las campeonas de la categoría honor mini. 

Comenzando el primer cuarto el Domingo Matte se impuso frente a su rival, dejando el marcador 17 - 12. El segundo cuarto nuevamente son las locales las que se quedan con el marcador, igual que el cuarto anterior bastante pegadas, con un 7 - 5. 

Lamentablemente por dos faltas técnicas hacía el profesor del Palmarés y la decisión de retirar a las alumnas de lugar, el Domingo Matte se queda con la final. 

Amparo González, Capitana Colegio Domingo Matte 

"Ganamos por un error del profesor, los árbitros también estuvieron un poco descoordinados, pero yo estoy feliz, me siento tranquila. Hemos pasado por varias finales con este mismo equipo y dimos todo, nos esforzamos y ganamos"

 

 

 

 

 

ASCENSO INFANTIL VARONES - CARAMPANGUE VS SSCC DE ALAMEDA 

Luego de dos finales con un alto nivel de emoción, los más grandes no podían ser menos, y hasta el final del encuentro tuvieron a un público impaciente y nervioso sin saber quién finalmente levantaría la copa del básquetbol ascenso infantil varones. 

El primer cuarto se lo queda el SSCC de Alameda, quienes con un cómodo 19 - 6 en el marcador finalizan esta primera parte del encuentro. El segundo cuarto nuevamente se lo llevan los del Alameda, esta vez con un 8 - 5 y con un Carampangue acercándose cada vez más a su rival. Pero el tercer cuarto, el Carampangue no se lo dejo fácil y poco a poco comenzó a igualar el marcador, ganándolo y finalizando con un 14 - 2. 

El público ya no podía mantenerse sentado, algunos prefirieron pararse y caminar para tranquilizar los nervios, hasta el último segundo del final del partido no se sabía quién se quedaría con el título, pero es finalmente es el SSCC de Alameda quien levanta la copa finalizando el marcador con un 35 - 32 ante su rival. 

Cristóbal Rojas, Capitan del SSCC de Alameda 

"Estamos muy contentos, como siempre lo he dicho, creo que nos lo merecemos porque hemos dado una súper buena campaña a los largo del año. Fue un partido difícil, pero creo que nosotros tuvimos el juego, en la primera mitad del encuentro los tuvimos controlados y después por falta de ganas nos pudieron remontar, así que yo creo que el esfuerzo final fue el que nos hizo poder ganar" 


 

 

 

 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio