Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 78 años este 2018. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Hombres de honor

El Everest y el San Ignacio se coronaron en la categoría Honor Intermedia y Superior del Fútbol Varones. 

EVEREST vs SS.CC. DE MANQUEHUE

Con una mañana helada pero acompañada de un cielo despejado, por tercera vez consecutiva el Everest y el SS.CC. de Manquehue hacían ingreso a la cancha para dar inicio a la final del torneo del Fútbol Varones Honor Intermedia. 

A sólo dos minutos del pitazo inicial, Martín Ilic anota el primer gol para los "Gladiadores", entregando la primera ilusión del encuentro. Pocos minutos después la pelota nuevamente entra al arco de los Cóndores, esta vez en mano de Vicente Prieto dejando el marcador en un 2 - 0 a favor del Everest. 

Luego de una sanción por parte del juez, con un penal de Santiago Viel, se da inicio al descanso con un 2 - 1, un marcador que no tuvo cambios en el segundo tiempo y que permitió que el Everest se coronara como el bicampeón indiscutido del torneo. 

Carlos Allende, Capitán Colegio Everest 

"Estamos muy felices, este siempre ha sido un rival duro y es la tercera vez que nos enfrentamos a ellos en una final, ya sabíamos más o menos como jugaban entonces supimos contrarrestarlos. Hemos entrenado muy duro para este momento y creo que fue un gran encuentro. Teníamos la responsabilidad de dejar el nombre el colegio lo más alto posible igual que las generaciones anteriores y lo hicimos"

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________________________

SAN IGNACIO DEL BOSQUE vs SAN BENITO

El cielo despejado de San Carlos poco a poco se comenzó a nublar, y sin previo aviso la cancha con un gran neblina invitaba a los representantes del San Ignacio del Bosque y el San Benito a luchar por la última chance de ser los campeones del torneo. 

A solo 6 minutos del primer tiempo Lucas Vargas abre el marcador y deja a los del San Ignacio con un 1 - 0 frente a los del San Benito, poco tiempo después son nuevamente los "diablitos" quienes comienzan a aumentar la ventaja y en manos de Vicente Castro anotan su segundo gol del encuentro. 

Luego del descanso, con un rebote en Renzo Bozo la pelota ingresó al arco de los del San Ignacio y aquí comenzaba la ilusión de los "cuervos" pero no fue suficiente y finalmente son los Del Bosque quienes alzan la copa. 

Nicolás Villaroel, Capitán Colegio San Ignacio

"Estamos contentos, cuando se sufre da más alegría salir adelante, así que felices. El rival súper bueno, muy fuertes fisicamente, dentro de todo nosotros metimos los goles, pero ellos fueron un rival difícil. A mis compañeros darles las gracias por su compromiso y también a los profesores que nos han acompañado desde 6to básico, entonces da alegría poder entregarles este triunfo"

 

 

 

Vicente Castro

 "Este fue un partido soñado, hacer un gol en la final, que mi familia me venga a ver con todos mis amigos, mi partido de despedida, así que muy contento. Estoy muy agradecido de mis compañeros, fueron para mi 2 campeonatos pero 14 años en el colegio, un recuerdo imborrable" 

 

 

 

 

 

Raimundo Stevenson

"Desde el primer entrenamiento del año que este era nuestro objetivo y bueno se nos dio y alucinando ahora. Es mi último campeonato de Católica por el colegio y no podría ser mayor la emoción de salir campeones de nuevo y de darle una alegría a toda la gente que vino, estoy muy contento" 

 

 

 

 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio