Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 77 años este 2017. Te invitamos a informarte de todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Gran final tuvo el Torneo Mario Caracci

Este domingo 15 de octubre se dio término a la sexagésima séptima versión del torneo escolar de tenis más antiguo de nuestro país. 

(Colegio Verbo Divino y Colegio Los Andes)

Fotos: Francisca Figueroa Caresio

Una tarde familiar con un sol de verano y las canchas de tenis de nuestro club llenas de pequeños deportistas con la ilusión de llevarse el primer lugar de sus respectivas categorías, fue lo que se vivió este domingo en el término de la edición número 67 del Torneo Mario Caracci. 

Con 16 colegios participantes y casi tres semanas de competencia, finalmente concluyó este torneo de tenis que reúne a más de 148 equipos que dieron todo en la cancha para llegar a esta jornada que finalizó con grandes invitados. 

"Lo que mi padre quería hacer, se ha logrado plenamente. La idea de él era el desarrollo del tenis chileno que en ese tiempo no existía. Yo lo vi partir con esto, sacarse la mugre organizando para que esto resultara, y creo que ahora estaría orgulloso de lo que se ha logrado. Para nosotros es un orgullo que este torneo lleve el nombre de mi padre", Comentó Mario Caracci hijo. 

"Esto es bacán, es súper bacán que mucha gente venga a competir y a divertirse", dijo Felipe Caracci, bis nieto de Mario Caracci 

"Esto también me gustaría vivirlo porque en el futuro lo quiero ganar este torneo", agrego David Caracci, bis nieto de Mario Caracci. 

Campeones y Vice campeones por categoría 

DAMAS 10 AÑOS · Campeón: Los Andes / Vice campeón: Boston College La Farfana 

VARONES 10 AÑOS · Campeón: Don Orione / Vice campeón: Tabancura 

 

DAMAS 12 AÑOS · Campeón: Los Andes / Vice campeón: Cumbres 

VARONES 12 AÑOS · Campeón: Cumbre / Vice campeón: Tabancura 

DAMAS 14 AÑOS · Campeón: Los Andes / Vice campeón: Boston College La Farfana 

VARONES 14 AÑOS · Campeón: Monte Tabor / Vice campeón: SS.SS. de Manquehue

DAMAS 16 AÑOS · Campeón: Nazaret / Vice campeón: Boston College La Farfana 

VARONES 16 AÑOS · Campeón: Everest / Vice campeón: Verbo Divino 

DAMAS 18 AÑOS · Campeón: Cumbres / Vice campeón: Los Andes 

VARONES 18 AÑOS · Campeón: Verbo Divino / Vice campeón: Boston College La Farfana 

Finalmente fueron el Verbo Divino y el Los Andes quienes se llevaron las copas a sus respectivos colegio terminando la jornada y la suma de puntos. 

"Estamos súper felices, porque el año pasado también ganamos y pudimos representar al colegio en el mundial de Brasil. Teníamos la responsabilidad de quedarnos con la copa para seguir con la tradición y lo logramos", dijo María Gracia Valdivieso, alumna del colegio Los Andes. 

"Estamos contentos, entrenamos duro durante la semana y creo que jugamos bien, lo logramos. Somos un buen equipo y tenemos muy buenos entrenadores", comentó Lucas Molina, alumnos del Colegio Verbo Divino. 

"Tuvimos más de una complicación por problemas de lluvia y canchas pero finalmente se pudo sacar adelante gracias a la colaboración de los apoderados y profesores, nos supimos poner por sobre las dificultades y logramos terminar con éxito este torneo que agrupa a más de 400 jugadores, así que estamos muy contentos porque logramos sacar adelante un torneo grande que es un gran desafío", dijo Martín Pizarro, coordinador del Torneo. 

De esta forma se da término a la sexagésima séptima versión del Torneo de Tenis Marios Caracci. 

Le recordamos que este año por primera vez en la historia se transmitió en vivo y en directo dos de las finales del torneo y la premiación, la cuál podrán volver a ver en el siguiente link: 

https://livestream.com/accounts/4542999/events/7798142/player


Publicado por Francisca Figueroa Caresio