Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Fair Play para Chile en el Mundial Escolar de Tenis

La Alianza Francesa de Viña del Mar en varones y el Colegio Los Andes en damas, fueron los encargados de representar a nuestro país en Italia.

Foto: Facebook ISF WCS Teniss

Esta semana se dio termino al Mundial Escolar de Tenis de la ISF que se desarrolló en Castel di Sangro, Italia. Los chilenos representados por la Alianza Francesa de Viña del Mar y el Colegio Los Andes cerraron el torneo con uno de los premios más importantes que entrega la ISF, el Fair play. 

La expresión Fair Play es un concepto utilizado en el mundo de los deportes para hacer referencia al juego limpio, el comportamiento honesto y correcto ante el oponente, el árbitro y los asistentes. 

"Dimos todo lo que pudimos en la cancha, nuestras contrincantes fueron muy duras, de un nivel muy alto. Hicimos muy buenas relaciones con los otros países, países muy distintos, con distintas culturas y distintos idiomas. El campeonato estuvo muy bueno, muy entretenido y bien organizado", comentó Mercedes Cuevas, Colegio Los Andes. 

"Este fue mi primer mundial, soy el más chiquito de la delegación chilena y fue sin duda una nueva experiencia. Juegue con más de seis países distintos y creo que el mejor fue con Francia, porque el era de 4to medio - yo soy de 8vo - el media como dos metros y yo le pude dar la pelea, osea en el segundo set estaba para quedarme 3 - 2 y hubo unos muy buenos peloteos. Para el próximo mundial voy a estar más grande, voy a crecer y voy a tener un poco más de fuerza para poder contrarrestar el golpe de los rivales y yo creo que vamos a venir con un muy buen equipo, ya que son dos años más de entrenamiento. La relación con los otros países ha sido muy buena, con los franceses hicimos una gran amistad, porque bueno, todo mi equipo habla francés, entonces nos pudimos comunicar muy bien", dijo  Löic Young, Colegio Alianza Francesa de Viña del Mar

Revisa aquí las fotos de la premiación 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio


Recientes


Tags


Archivos