Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 78 años este 2018. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Entrega de uniformes para el mundial escolar de básquetbol en Croacia

Este jueves 20 de abril se llevó acabo la entrega oficial de los uniformes que utilizarán los representantes de Chile en el mundial escolar de básquetbol.

Fotos: Francisca Figueroa Caresio 

El auditorio del Verbo se llenó del tricolor de nuestro país, las sonrisas de los deportistas en el caso de damas del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo y en varones del Colegio Verbo Divino reflejaban entusiasmo y ansias por comenzar su viaje rumbo a la cuidad de Porec en Croacia, lugar que recibirá a más de 30 equipos escolares en un reñido torneo, entre el 28 de abril y el 7 de mayo.

“En este tipo de campeonato si nos metemos entre los 16 primero es ideal”, comentó Mauricio Cuadra, Jefe de Delegación del Colegio Verbo Divino. En el caso de Eduardo Sepúlveda, entrenador del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo la sensación es similar, “nos hemos preparado a conciencia, vamos con la intención de superar al colegio que represento a Chile en el mundial anterior, ellos ocuparon la posición 24, nosotros pretendemos quedar en una mejor”.

Los capitanes de ambos equipos concuerdan con sus entrenadores, creen que estar dentro de los 16 primeros puestos es un gran logro. “Estamos bien preparados, entrenamos mucho durante el verano. Nos sentimos satisfechos con todo lo que hicimos y esperamos hacer un buen campeonato”, cuenta Martín Vásquez, capitán del Colegio Verbo Divino.

“Como equipo siempre nos hemos apoyado, nos subimos el ánimo, nos damos consejos, somos amigas y eso nos ha ayudado dentro de la cancha, nos complementamos bien”, contó Danae Hartley, capitana del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo.

Las damas con camiseta roja, los varones con azul, una imagen que quedará en el recuerdo de estos deportistas, que por primera vez se vieron las caras en esta entrega de uniformes y que en unos días más pasarán a ser amigos y compañeros, la delegación escolar de básquetbol de Chile en Croacia.




Publicado por Francisca Figueroa Caresio