Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 77 años este 2017. Te invitamos a informarte de todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


El Manquehue y el Everest los nuevos triunfadores del fútbol

La cancha de atletismo de nuestro Club Deportivo fue testigo de las finales del fútbol varones mini e infantil este miércoles 15 de noviembre.

Foto: Francisca Figueroa Caresio 

Una vez más nuestro club se llenó de un público entusiasta que a pesar de la alta temperatura registrada en la capital esta semana, alentó con todas sus ganas a los cuatro equipos que disputaron la final del fútbol varones mini e infantil. 

Cerca de las 15:00 hrs. de este miércoles hicieron ingreso a la cancha de atletismo del Club Deportivo Universidad Católica los alumnos que representarían al SSCC de Manquehue y al Saint George's en la categoría mini. 

La primera parte del primer tiempo del partido lo tuvo el Manquehue con dos goles de Lukas García - Huidobro con el número 14, pero el Saint George's no quizó dárselas tan fácil, y pocos minutos antes de irse al descanso Raimundo Herceg con el número 10 marca un doblete para empatar el marcador y devolver la esperanza a su equipo. 

De vuelta a la cancha, ambas escuadras se encontraban con la misma chance de llevarse la copa a sus colegios, pero finalmente es Tomás Klett con el número 10 del Manquehue quien anota el gol del campeonato, dejando a su equipo como el campeón del torneo. 

Tomás Pavés, Capitán del SSCC de Manquehue 

 "Nos sentimos 'bacán' porque el semestre pasado salimos últimos y nunca pensamos que podíamos estar acá. Íbamos ganando 2 - 0 y por dos errores nuestros el Saint George's logró empatarnos, pero siempre fuimos superiores y en los últimos minutos pudimos aprovechar otro de los muchos errores que cometieron ellos y ganamos" 

________________________________________________________________________________

Luego de un intenso partido de la mini, fue el turno de la infantil. Esta vez los candidatos a llevarse el título fueron el Everest y el San Isidro que cerca de las 16:00 hrs. hicieron ingreso a la cancha para disputar el último encuentro de su categoría. 

La primera parte del partido se lo llevó el Everest yéndose al descanso con un 1 - 0 mérito de Martín Ilic con el número 10. 

Volviendo del entretiempo el Everest siguió sumando goles logrando un marcador de 3 - 0 con dos anotaciones de Nicolás Alliende con el número 7, pero el San Isidro aún con la esperanza de revertir el encuentro anota el 3 - 1 del pie de Juan Diego Ossandón con el 2 en su camiseta. Pocos minutos después pero ya casi a punto de sonar el pitazo final es nuevamente el San Isidro quien ingresa al Arco del Everest, esta vez con un gol de Clemente Errázuriz con el número 9. Pero no fue suficiente y luego de intenso segundo tiempo el Everest se corona en la categoría infantil. 

Vicente Canessa, Capitán del Everest

"Al principio nos costó harto, pero ya en el segundo tiempo pudimos contenerlos y meter los goles pero al final se nos puso difícil, ya estábamos cansados y se nos fueron encima. Teníamos una responsabilidad sumamente grande de salir campeones, mi equipo anduvo bien, nos faltó tocar más pero logramos el triunfo" 


Publicado por Francisca Figueroa Caresio