Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 77 años este 2017. Te invitamos a informarte de todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


El Deporte Escolar tiene 8 nuevas estrellas

El martes 28 de noviembre, el Club Manquehue fue testigo de la Ceremonia de Premiación Soprole donde se entregó una beca de $2.000.000 a los deportistas más destacados de este 2017. 

Foto: Francisca Figueroa Caresio 

En la foto, Camila Gómez (Colegio Alemán DS), Inés Marín (Alianza Francesa), Juan Luis Eguiguren (Tabancura), Diego Dutilh (Everest), Sebastián Andrade (San Ignacio El Bosque), Pedro Díaz (Instituto Nacional), Tomás Caulier (Monte Tabor) y Martina Wail (Villa María) representada por una alumna del colegio, fueron los 8 deportistas escolares que recibieron el mayor premio que otorga Soprole. 

Una sala llena de alumnos, profesores y apoderados expectantes por quienes se quedarían con la beca Soprole fue el ambiente que se vivió este martes en el Club Manquehue. Todos ansiosos y con cámara en mano esperaron a que el animador, dijera finalmente quienes serían los 8 deportistas destacados de la temporada que se llevarían a casa este gran reconocimiento. 

Esto fue lo que dijeron los deportistas a El Mercurio. 

- Vóleibol, Camila Gómez: "Tenía la esperanza de ganar, pero no la seguridad porque estaba compitiendo con dos muy buenos jugadores". 

- Natación, Inés Marin: "Estoy muy feliz y agradecida, fue muy reñido entre los tres nominados. Estoy feliz de haber concluido tan bien el año y ojalá que en el próximo sigan los buenos resultados". 

- Atletismo Varones, Juan Luis Eguiguren: "El premio sirvió para coronar todo lo que hemos venido haciendo durante el año. No lo esperaba, pero sabía que con todo el esfuerzo que hice me lo podía ganar". 

- Fútbol, Diego Dutilh: "Pensaba que el premio se quedaba en el Everest, que lo iba a ganar Clemente o yo. Este año ha sido redondo: nos fue muy bien en el Mundial, donde hicimos historia, y ganamos Soprole y Afutcop". 

- Básquetbol, Sebastián Andrade 

- Ajedrez, Pedro Díaz: "Me lo esperaba un poco, porque gané el torneo. Además, me revisaron las notas, y no me fue tan mal. El jueves me voy a Paraguay al Sudamericano". 

- Mountainbike, Tomás Caulier: "Como no estaba Martín Vidaurre, mi gran competencia, sentía que podía ganar. Este ha sido un muy buen año en todo lo del mountainbike". 

- Atletismo damas, Martina Weil: "Estoy muy emocionada terminando este año, pero la verdad es que voy muy emocionada al próximo, porque hay de todo: Juegos Sudamericanos, Mundial Juvenil y Sudamericano Sub 23". 


 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio