Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 78 años este 2018. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


El Colegio Alemán rumbo al Mundial

La delegación chilena de vóleibol que representará a Chile en Brno, República Checa, se subió al avión este viernes con los ojos puestos en el Mundial Escolar de la ISF. 

Luego de un 2017 de clasificatorios, finalmente fueron las damas y los varones del Colegio Alemán D.S. quienes se quedaron con el pase al Mundial Escolar de Voleibol de la ISF que se desarrollará en Brno, República Checa. 

Estuvimos con ellos a pocos días de subirse al avión y esto fue lo que nos dijeron... 

María de los Ángeles Quintana, Capitana Colegio Alemán D.S.

 “Todas estamos muy ansiosas, queremos ya empezar a entrenar allá y jugar. Estamos muy bien preparadas, hemos entrenado mucho para esto y hemos jugado contra distintos rivales de muy buen nivel en Chile, entonces, el único desafío ahora sería realmente enfrentarse contra otras nacionalidades. Tenemos el vóley, tenemos nivel, la cosa ahora es ponerse a jugar. La meta que tenemos es entregar el mejor vóley y llegar al mejor puesto posible. Prefiero no decir nada con respecto a un podio, obviamente es un sueño que sería bacán cumplir, pero como dije, nuestra meta es llegar al mejor puesto posible”.

 

Cristóbal Preuss, Capitán Colegio Alemán D.S.

“Estamos bien preparados, hemos entrenado harto así que estamos muy ansiosos por empezar el campeonato. Nuestra meta es ganar experiencia. Estoy muy contento de ir como capitán al Mundial, pero a la vez muy apenado por lo que le paso al Manfred, pero hay que seguir adelante y estoy entusiasmado con eso”.

 

 

 

 

Los Entrenadores: Ítalo Raggio, Rene González Felipe Madrid (en la foto de izquierda a derecha) 

¿Qué se siente ir al Mundial?

 Felipe: Una tremenda alegría por representar al país, han entrenado mucho los chicos y estamos seguros de que vamos a dejar muy bien parado a Chile.

Rene: Espectacular, un sueño…

Ítalo: Muy contento y es otra vez una gran responsabilidad

¿Cuál es la meta que tienen como colegio?

 Rene: Dar lo mejor de nosotros y probarnos, no solamente como colegio, sino también como país a nivel internacional.

¿Hay expectativas de un podio?

 Ítalo: En la realidad sabemos que es difícil, sabemos que también hay colegios que tienen selecciones nacionales y eso hace que se nos haga más difícil aun, pero nosotros vamos a competir para ganar todos los partidos.

Tuvieron una baja importante en la selección de varones, el Capitán se lesiono pocas semanas antes de viajar al Mundial, como enfrentan eso:

 Rene: Desde lo personal, la verdad es que fue durísimo porque desde 7mo básico que veníamos trabajando juntos para poder llegar a este momento. No fue fácil, desde lo personal vuelvo a repetir, y desde lo colectivo, porque si bien es uno más del equipo, no deja de ser el capitán y uno de los mejores jugadores del equipo, que trae calma, que en el fondo sabemos que si la situación puede estar incomoda o a veces difícil, estando el dentro de la cancha trae una tranquilidad extra al equipo. Pero ahora luego de haber pasado algunas semanas, la verdad es que nos sentimos muy tranquilos, porque creo que el grupo se ha enfocado de esa forma, nos dimos cuenta que tenemos que dar un poco más de cada uno de nosotros para suplir la ausencia de él y al mismo tiempo entregar más por él, porque trabajo tanto como nosotros para poder lograr este objetivo.

¿Cómo es esta sensación de tener la oportunidad de ir como entrenador al Mundial?

 Felipe: Es muy importante para mí, con muchos de los varones trabaje desde chiquititos, entonces también hay lazos bastante importantes y hemos tratado de estar los 3 con cada uno de los equipos.

Qué importancia le das a que sea la delegación completa del Colegio Alemán

 Ítalo: Estoy muy contento por el desarrolló que ha habido no solamente en el voleibol femenino, sino también ahora una fuerte alza en el masculino y eso habla muy bien del trabajo de todo el staff, partiendo de la formación, que estamos todos. Aquí hay muchos años de trabajo y también mucho volumen de trabajo, muchas horas detrás de estos jugadores.

Si yo les dijera que me digan en una palabra que les dirían a su equipo:

 Felipe: Esfuerzo

Rene: Disfruten

Ítalo: Entréguense


 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio