Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 78 años este 2018. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Doble título para el Everest en el estadio de la Católica

Este miércoles 16 de agosto se desarrollaron las finales de honor intermedia y superior del fútbol varones en el Estadio del Club Deportivo de la Universidad Católica.

Colegio Everest / Honor Intermedia 

 

Foto: Francisca Figueroa Caresio 

Un sol de invierno recibió al Colegio Everest y al SS.CC. de Manquehue en San Carlos de Apoquindo para comenzar con lo que sería la final de honor intermedia. El estadio poco a poco se llenó de un público entusiasta que esperaba con ansias a que los jugadores entraran a la cancha para dar inicio a una final esperada por todos. 

La primera mitad del partido terminó sin novedades, pero a solo seis minutos del comienzo del segundo tiempo Clemente Montes con el número 10, abrió el marcador dejando al Colegio Everest 1-0 frente a su rival. Ya casi dando termino a la final de intermedia, nuevamente es Montes quien anota, está vez con un penal por una falta del Manquehue. 

El partido terminó con un marcador de 2-0 dejando al Colegio Everest como el campeón indiscutido de la categoría honor intermedia del fútbol varones. 

"La Figura"

Clemente Montes (16 años), Colegio Everest 

"El principio estuvo algo difícil, pero en el segundo tiempo supimos sacar el partido adelante. Estoy muy agradecido de mis compañeros porque ellos me dieron el pase para que yo sólo pudiera arrojar la pelota a la red. Quiero decirle a mi equipo que sigamos unidos, porque unidos todo se puede"

 

 

 

Colegio Everest / Honor Superior

Llegando del Mundial Escolar de Fútbol en Praga, República Checa, el equipo del Colegio Everest de la categoría honor superior entró a la cancha con la responsabilidad de mostrar toda la experiencia mundialera que habían adquirido. 

Fue nuevamente el Estadio del Club Deportivo de la Universidad Católica quien recibió al Everest y al San Benito en una final infartante. 

El primer tiempo estuvo difícil, ambos equipos demostraron porque son los mejores, pero fue el San Benito quien se impuso yendo al descanso con un marcador de 1-0 con un gol de Patricio Fernandez con el número 11. 

Fue en la segunda mitad del partido cuando el Colegio Everest sacó todas sus fichas, el primero gol de los azules estuvo a cargo de Alejandro Natho con el número 7 quien igualó el marcador y dio el pase a su equipo para no perder la esperanza de quedarse con la copa. Nuevamente Natho anota y deja al Everest primero en el marcador. 

La copa ya tenía nombre, pero Diego Duthil con el número 35 a pocos minutos de terminar el encuentro, mete el tercer y último gol y deja a los recién llegados del mundial con un 3-1 frente al San Benito y con el honor de ser campeones de su categoría. 

Arturo Fernandez, Capitán Colegio Everest 

"Estamos felices de al fin haber conseguido la copa después de tantos años. Fue emocionante como se fue desarrollando el partido, un primer tiempo paupérrimo donde nadie sabía que hacer en la cancha, pero entramos al segundo tiempo con otra mentalidad dando vuelta el partido y metiendo tres goles consiguiendo lo que más queríamos que era llevarnos la copa"

 

 

 


 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio