Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Deporte Escolar UC: De Chile al mundo

A un mes del Mundial Escolar Básquetbol de la ISF que se celebró en Grecia, Joaquin Andrade, Capitán del San Ignacio El Bosque nos cuenta su experiencia en tierra mundialera.

¿Cómo fue la experiencia en el Mundial en Grecia?

Fue muy buena, cumplimos las metas que nos propusimos, ganamos tres partidos de seis y nos sentimos muy conforme con lo que hicimos. Sentimos que jugamos de los mejores partidos que hemos hecho, nos fuimos muy satisfechos. 

Partimos jugando contra Austria, ese primer partidos estábamos más tímidos, porque era el primer encuentro del mundial, perdimos, pero nos fuimos conformes con lo que hicimos. Después nos tocó con Grecia, que era uno de los mejores equipos del campeonato, ahí nos arrasaron, pero siempre con la cabeza en alto, encontramos muy bueno lo que hicieron ellos que fue jugar intenso todo el partido, nos dimos cuenta que aquí en Chile uno baja el nivel para respetar, allá no, allá juegan duro siempre. El tercer partido con Azerbaiyán lo ganamos y eso nos subió harto el animo, pero igual quedamos dentro de los 8 peores, no pudimos quedar entre los 16 mejores. 

Jugamos un partido clasificatorio con Rumania, y ese lo ganamos y con eso quedamos dentro de los 17 y 20. 

¿Era lo que esperaban?

Ganar 3 partidos en un mundial fue increíble para nosotros, era lo que esperábamos. 

¿Qué te parece la actuación de la chilenas en el mundial con su 6º lugar?

Nosotros fuimos a ver un partido de ellas y eran secas, ganar los 3 partidos del grupo... eran definitivamente un equipo de primera clase mundial. Yo creo que ellas de verdad se proponen ser las mejores en el básquetbol, su vida se basa en torno a este deporte y eso las hizo llegar hasta ese punto, nosotros como equipo estamos muy orgullosos de ellas por todo lo que hicieron. 

 ¿Crees que la ida al mundial los hizo llegar con más fuerza para terminar la Copa?

Sí, cuando terminamos el mundial nos propusimos seguir jugando como estábamos jugando allá sin importar el rival y dar el 100% siempre, y creo que se ha visto en los partidos que hemos jugado. 

 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio


Recientes


Tags


Archivos