Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 78 años este 2018. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Con un triunfo frente a Croacia, Chile da inicio al Mundial Escolar de Fútbol en Praga

Este lunes 22 de mayo se llevaron a cabo los primeros partidos de las escuadras chilenas de varones y damas en el Mundial Escolar de Fútbol, que se esta realizando en Praga, República Checa. Los varones, pertenecientes al Colegio Everest se quedaron con el triunfo, dejando el marcador en 3 - 1 frente al equipo Croata.

Un duro comienzo tuvo la escuadra croata, a los tres minutos de haber sonado el pitazo inicial tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, tras perderse un penal cobrado en contra del equipo nacional. Minutos después el equipo perteneciente al continente europeo sufrió una importante baja, tras la expulsión de su arquero quien a través de una falta impidió la apertura de la cuenta del equipo chileno.

Bastaron solo cinco minutos para que Clemente Montes rompiera el empate con una impresionante chilena desde la línea del área grande, llevando a Chile al descanso con un marcador de 1 - 0. 

"El desempeño fue bastante bueno, teníamos ganas de jugar y el partido se fue dando de menos a más. Nos ayudó mucho que Croacia se perdiera un penal a los tres minutos de partido. Luego el 1-0 de Montes en una chilena espectacular, y la expulsión del arquero croata. Con un jugador más supimos manejar el partido y matar de contra", comentó Xavier Tornero, entrenador del Colegio Everest.

Comenzando el segundo tiempo Diego Dutilh marca un nuevo gol para el equipo nacional, dejando el marcador en 2 - 0. Tras varios minutos de dominio chileno, Clemente Montes vuelve a anotar ampliando la cuenta 3 - 0. A solo minutos de finalizar el encuentro, Croacia marca el descuento dejando el marcador a final 3 - 1 a favor de Chile. 

Acompañados de una barra de entre 12 y 15 personas, el Colegio Everest da por finalizado el primer partido del Mundial Escolar de Fútbol en Praga, República Checa con aplausos y un primer suspiro para seguir con los próximos encuentros. 

IMPRESIONANTE GOL DE CHILENA POR CLEMENTE MONTES 

 


 

 

 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio