Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Colegio Alemán: tricampeón del vóleibol damas

Este viernes el Colegio Alemán se coronó campeón por tercer año consecutivo en el Vóleibol Honor damas. Con un 2 - 0 venció al Saint Gabriel's en un intenso partido donde ambos equipos demostraron por qué son las mejores de la categoría. 

Fotos: Francisca Figueroa Caresio 

A las 17:30 hrs. del día viernes 23 de junio el gimnasio del Saint Gabriel's recibió a las representantes del vóleibol damas de su colegio y del Alemán, en una final que antes de partir se sabía que sería intensa y de un alto nivel. 

El "peloteo" previo ya comenzaba a dar indicios de lo que sería el encuentro final entre ambos equipos, la intensidad empezaba de a poco a llenar de calor el gimnasio que se encontraba bastante helado por el frío que se registró ese día en la capital de nuestro país.  

Resultados:

1er Set: Alemán 25 - Saint Gabriel's 19 

2do Set: Alemán 25 - Saint Gabriel's 12 

Finalmente, luego de tres años consecutivos el Colegio Alemán se quedó con el triunfo demostrando en su juego por qué son las campeonas. 


Maike Bertens, "La jugadora del partido" 

"Me siento muy feliz por ser denominada la figura del partido. Me gusta mucho jugar con el equipo, en un momento las intenté calmar porque estábamos muy tensas, pero después empezamos de a poco a sumar todas juntas y logramos el triunfo"

 

 

 

 

 

(Melanie Paul y Maike Bertens)

 

María de los Ángeles Quintana, Capitana Colegio Alemán 

"Estamos muy felices, entrenamos mucho para mostrar nuestro potencial. En  un comienzo estuvimos sueltas de cabeza porque estábamos súper nerviosas, pero a la mitad del primer set fuimos apretando y en el segundo ya se notó que nos concentramos y nos metimos en el juego. Ahora a seguir entrenando porque vamos con todo para la clasificación al mundial"

 

 

 

Cabe destacar que dos de las integrantes del Colegio Alemán venían llegando del Mundial Escolar de Vóleibol playa que se desarrolló en Pappete, Tahití a comienzos de este mes. Melanie Paul y Stephanie Borgstedt le entregaron un puesto en el podio en dicho mundial a nuestro país. "Se notó que la experiencia que ellas vivieron las ayudo a ir a todos los balones, en la cancha de "beach" eran solo ellas dos y en este caso cuando somos seis ellas también notan el apoyo de las demás dentro de la cancha, entonces esta experiencia las ayudo tanto a ellas como al equipo", comentó la capitana.  


Publicado por Francisca Figueroa Caresio