Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Colegio Alemán: Pentacampeonas del vóleibol escolar

Con un 2-1 el Colegio Alemán D.S. se quedó con el primer lugar del Vóleibol Damas Superior Honor de la Copa Soprole UC. 

Con una fría mañana en la pre cordillera, el gimnasio del Boston College Alto Macul recibió a las locales y al Colegio Alemán para llevar acabo el último encuentro de la Copa Soprole que definiría quién se quedaría con el campeonato. 

Las visitas tenían una gran responsabilidad luego de haber ganado el primer lugar cuatro veces consecutivas, mientras que el Boston College se enfrentaba por primera vez en una final de Honor luego de ascender a la categoría el 2018. 

Finalmente tras un apretado encuentro con un 2 - 1 (25-19) (25-19) (15-4) el Colegio Alemán se adjudica el título de pentacampeonas de la Copa Soprole UC. 

Maike Bertens, Capitana Colegio Alemán D.S. 

Este fue tu último partido representando a tu Colegio en la Copa Soprole, ¿cuál es la sensación?

Estoy feliz, teníamos que llegar a la final… ganarlo era otra cosa pero lo más importante para nosotras era llegar a esta instancia, y lo pudimos ganar y eso nos deja muy felices. Es un trabajo de varios años, con un gran mérito de Ítalo (ex entrenador) y obvio de nuestro nuevo entrenador que nos ha bancado mucho.

Es el quinto campeonato que ganan, ¿cuál es el secreto?

La amistad, nos llevamos muy bien entre todas, no hay ningún rollo, la diferencia de edad no importa acá, la unión que tenemos y la pasión que le tenemos al deporte nos ha hecho ganar.

¿Cómo viste a rival?

El Boston es un muy buen rival, sé que son más chicas así que yo creo que les va a ir muy bien en un futuro. El partido estuvo fuerte, en ninguno momento estuvimos relajadas y hace mucho que no nos enfrentábamos a un partido así por el colegio, asique fue bonito, pero también la sufrimos en un momento (jaja).

En este último partido por la Copa Soprole, qué te gustaría decirle a Ítalo que fue quien te acompañó durante todo este proceso.

Ítalo es muy importante, y no por el hecho de haber sido nuestro entrenador, sino porque nos formó como personas más que nada. Partimos desde muy chiquititas con él, entrenábamos todos los días a full. Este triunfo es para él, porque Ítalo fue quien creyó en mi desde el minuto uno y obviamente creo que lo que hemos logrado es mérito de él.

Qué te gustaría decirle a tu equipo para los próximos campeonatos que vienen

Sé que tienen una clasificación al mundial ahora, tienen que ir con todo, yo creo que ya muchas tienen la experiencia, asique les va a ir bien.

 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio