Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Colegio Alemán directo a República Checa

Con dos finales dignas de un mundial, el Colegio Alemán se coronó en damas y varones en el gimnasio del Colegio Saint George's este miércoles 6 de septiembre. 

Foto: Francisca Figueroa Caresio 

El gimnasio del Colegio Saint George's fue testigo de las dos finales del octogonal de vóleibol que definiría quienes serían los representantes de nuestro país en el Mundial Escolar. Con un público entusiasta que llenó cada rincón con gritos y aplausos, a las 16:30 hrs. hacían ingreso a la cancha el Colegio SS.CC. de Alameda y el Colegio Alemán, con una misma ilusión, Brno, República Checa. 

El primer set se lo llevó el Alemán con un 25 - 15 en el marcador, pero el segundo lo tuvo difícil, el SS.CC. de Alameda sacó todas sus fichas y le hicieron la pelea hasta el último minuto a las germanas, pero no fue suficiente y con un 25 - 22 las damas del Alemán se quedaron con el pase al Mundial ISF. 

María de los Ángeles Quintana, Capitana Colegio Alemán 

"Estamos muy emocionadas, muchas se pusieron a llorar, pero yo siempre supe que el triunfo era nuestro desde un comienzo. Esto es un logro cumplido, es algo que veníamos pensando hace mucho tiempo y lo logramos por fin. El segundo set estuvo súper difícil, en el primero los dimos todo, pero después nos constó volver a ese estado porque estábamos más cansadas, pero igual siempre pensando en alto, poniéndole toda la garra. Nunca pensamos en un tercer set, siempre tuvimos claro que este era el momento para cerrarlo"

 

Minutos después fue el turno de los varones, y nuevamente el Colegio Alemán hacía ingreso a la cancha, esta vez para enfrentarse a los locales. La definición estaba difícil, ambos equipos habían demostrado durante el octogonal que tenían todo para ser los campeones y los representantes de nuestro país en República Checa. 

El primer set se lo llevaron los germanos con un 25 - 19, y al igual que las damas el segundo lo tuvieron difícil, en varios instantes el Saint George's demostró porque estaban dentro de los mejores, pero finalmente los del Alemán sacaron sus últimas fuerzas y dejaron el marcador en 25 - 18, quedándose con los pasajes para Brno y la felicidad de ir con equipo completo al mundial. 

 

Manfred Borgstedt, Capitán Colegio Alemán DS.

"Estamos súper contentos, por fin cumplimos este sueño que teníamos a principio de año. Nos preparamos con todos los campeonatos que tuvimos para llegar a este partido que era el más importante para nosotros. El segundo set nos costó un poco más, bajamos la intensidad, nos confiamos y ahí tuvimos que apretar mucho más" 

 

 

 

 

 

 

Hermanos Borgstedt juntos al mundial 

"Ir con mi hermana es fantástico, ya nos ha tocado jugar harto juntos así que me voy contento de estar con ella", comentó Manfred. 

"Es una experiencia muy emocionante, como decía Manfred hemos jugado muchos torneos juntos, hemos vivido muchas experiencias juntos y me encanta la idea de ir con el al mundial", agregó Stephanie. 

 

 

 

 

Los entrenadores 

"Estamos muy muy contentos, trabajamos muchisimo para este partido y nos salió. Jugamos bien, jugamos muy bien y es difícil con tanta presión cuando un partido vale tanto como ir a un mundial. El trabajo de ellas y el que nosotros planteamos como entrenadores dio resultado", comentó Ítalo. 

"Estamos muy felices, la verdad es que fue un descargó de muchas cosas, de mucho trabajo y la alegría es inmensa. Que se vaya el colegio completo es una felicidad indescriptible, ahora a empezar a trabajar y pensar en como lo vamos a hacer para llegar de la mejor forma posible a representar a Chile en República Checa", dijo Rene. 

 

(Rene e Italo)


Publicado por Francisca Figueroa Caresio


Recientes


Tags


Archivos