Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Clasificados a Mundiales ISF: Lincoln arrasó en Básquetbol Sub 15 y debutará en Zadar, Croacia 2020

El Lincoln College de Huechuraba llegó como el favorito a la final del Octogonal clasificatorio al Mundial ISF de Básquetbol Sub 15. En la semifinal no tuvo piedad y le ganó 88-24 al Colegio San Ignacio El Bosque. Su rival el Patrocinio San José buscaba dar la sorpresa y por primera vez en el año derrotar a su bestia negra que le ganó en  tres competencias diferentes.

Luego de un comienzo muy cerrado, los de Huechuraba se soltaron y mostraron su juego de la mano de su máxima figura, Leonard Uzcátegui y terminaron con una gran ventaja de 16-3 en los primeros quince minutos. Los dueños de casa estaban desconcertados y buscaban respuestas para intentar remontar. El segundo cuarto continuó con las misma tónica del primero y terminó en 29-5.

El Patrocinio San José tuvo una pequeña remontada gracias a tres triples seguidos, pero el excelente nivel del Lincoln mató todas las ilusiones de descontar y siguió aumentando sus puntos dejando 54-14 al terminó del tercer cuarto. Como lo hace en la mayoría de su partidos,  las "águilas" ,en los últimos 15 minutos prueba nuevas tácticas y jugadores que no son recurrentes, manteniendo el nivel y  ganando por 69 - 27 . Siendo esta su primera vez clasificación a un Mundial ISF.

"Este partido era muy importante porque el rival ha sido de los más fuertes que hemos enfrentado, por lo mismo decidimos salir con todo y tratar de sacar una ventaja temprana y así poder estar más tranquilos.La clave  fue que estuvimos siempre muy unidos, hicimos críticas constructivas para llevar el partido como nosotros queríamos y así lograr nuestro objetivo que era atacar el canasto, estar concentrados para agarra los rebotes y así poder ganar el partido", comentó el mejor jugador del Lincoln College de Huechuraba, Leonard Uzcátegui. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Ignacio Donoso


Recientes


Tags


Archivos