Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar Vóleibol

Vóleibol

El Vóleibol Escolar está organizado en las siguientes categorías:
- Damas: Superior, Infantil y Mini.
- Varones: Superior, Infantil y Mini.

La categoría Superior Damas y Varones compiten durante el primer Semestre, las categorías Mini e Infantil Damas y Varones compiten durante el segundo Semestre.

Las edades de las categorías Damas y Varones son:
- Superior = 16, 17, 18 y 2 de 19 años.
- Infantil = 14 y 15 años.
- Mini = 11, 12 y 13 años.

Los Torneos están organizados por Divisiones, en el primer semestre las Damas se dividen en las Divisiones de Honor, Ascenso y Promoción.

Las dos primeras con 16 equipos cada una y la tercera con 8 equipos.

En el caso de los Varones existen las Divisiones de Honor con 16 equipos y Ascenso con 11 equipos.

Durante el segundo semestre las Divisiones de las Damas son Honor y Ascenso con 16 equipos cada División y en el caso de los Varones Honor y Ascenso, con 16 y 11 equipos respectivamente.

Los torneos se realizan con dos grupos de 8 equipos cada uno, donde se juega una Fase regular de 7 partidos (todos contra todos), y luego una Fase de Play Off para los 4 primeros de cada grupo, con partidos de ida y vuelta, para luego en un encuentro disputar las semifinales y luego la final.

Los equipos que se ubican del 5° al 8° lugar juegan cuadrangulares finales para determinar las posiciones del 9° al 16° lugar. (Esto para torneos de 16 equipos).

En el caso de la División Promoción Damas y Ascenso varones, durante el primer Semestre se juega una Fase regular de 7 y 10 partidos respectivamente partidos todos contra todos y luego un partido Final entre los dos primeros equipos para definir 1° y 2° lugar y otro partido entre los dos siguientes para definir el 3° y 4° lugar.

En el caso de Ascenso Varones, durante el segundo semestre se juega una Fase regular de 10 partidos todos contra todos y luego un partido Final entre los dos primeros equipos para definir 1° y 2° lugar y otro partido entre los dos siguientes para definir el 3° y 4° lugar.

Vóleibol Damas y Varones Open
Torneo que se ofrece a los colegios durante el primer semestre en las categorías Mini e Infantil tanto en damas como Varones, juntando en una sola División a todos los equipos interesados.

Actualmente se realiza solo en varones con 5 colegios inscritos.