Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 75ᅠ años el año 2015,ᅠ períodoᅠ enᅠ elᅠ cualᅠ haᅠ albergadoᅠ losᅠ torneosᅠ másᅠ importantesᅠ aᅠ nivelᅠ nacional con 98 establecimientos educacionales asociados, que participaron en losᅠ torneosᅠ regularesᅠ deᅠ básquetbol,ᅠ fútbol,ᅠ rugby,ᅠ vóleibolᅠ yᅠ enᅠ nuestroᅠ emblemático certamen de Tenis Escolar “Copa Mario Caracci Onetto”. Ello significóᅠ laᅠ realizaciónᅠ deᅠ 53ᅠ torneosᅠ regularesᅠ conᅠ laᅠ participaciónᅠ deᅠ 688ᅠ equipos, sumando un total de 14.004 alumnos que disputaron 3.349 partidos. .


Revisa el calendario ISF 2017
domingo, enero 08, 2017 | Publicado por Valentina Faúndez

Pasa y revisa toda la programación actualizada del International School Sport Federation (ISF) para este año en las distintas disciplinas y categorías.  Leer Más

El Deporte Escolar celebró el fin del 2016
martes, noviembre 29, 2016 | Publicado por Club Deportivo Universidad Catolica

Fue un gran año 2016 para el Deporte Escolar de Universidad Católica, en el cual se desarrollaron, a un gran nivel, competencias interescolares de fútbol, básquetbol y vóleibol. Marcado también por el regreso del fútbol femenino, la consolidación del rugby y un gran torneo de tenis Mario Caracci.   Leer Más

Electrizantes finales se vivieron en el básquetbol Honor
viernes, noviembre 18, 2016 | Publicado por Francisco Campana
Las finales de Fútbol Promoción y Honor tuvieron varios ganadores
miércoles, noviembre 16, 2016 | Publicado por Francisco Campana

Los elencos del Santiago College (Mini), Santo Domingo (Infantil), Cumbres (Mini) y Everest (Infantil), se convirtieron en los nuevos campeones de la Copa Soprole UC.

En una tarde muy soleada de miércoles y con bastantes familiares presenciando los diferentes duelos, se llevaron a cabo las finales de Fútbol Promoción y Honor, en el Estadio de Atletismo y el Estadio de Fútbol UC , respectivamente.

En Promoción, la jornada comenzó a las 14:30 hrs, cuando saltaron a la cancha los equipos del San Felipe Diácono y del Santiago College (categoría Mini). El resultado final de 2 a 1 en favor de los de Lo Barnechea, dio pie para la siguiente partido. En Infantil, los goles abundaron. En un entretenido encuentro, el Santo Domingo se hizo respetar y le ganó por 3 goles a 2 a The Greenland, que se fue con el segundo lugar, a pesar de su intensa lucha por el triunfo.

Por su parte, las finales de Honor estuvieron aun más peleadas. El Cumbres se llevó el título apenas, ya que el 1-0 bastó para dejar en el camino las esperanzas del San Benito. En Infantil, el primer tiempo fue para el SSCC Manquehue, que se fue al descanso con un 1-0 parcial. Sin embargo, el Everest no se quedó de brazos cruzados y no descansó hasta dar vuelta el marcador casi al último minuto de juego (2-1). ¿Cuál es tu sensación después de un partido tan parejo?

"Lo más importante fue que nos mantuvimos parejos durante todo el campeonato. Estuvimos invictos todo el torneo, ayer tuvimos una semifinal y las piernas nos aguantaron a pesar de todo el esfuerzo", aseguró Clemente Silva, figura del Everest. "Vamos a ir con todo en las próximas categorías y tratar de lograr lo mismo de este año", adelantó.


 Leer Más

San Ignacio se impuso ante el Boston College en un intenso duelo
domingo, noviembre 13, 2016 | Publicado por Francisco Campana

La 11° fecha del básquetbol masculino, tuvo como atractivo principal el partido de la categoría Honor Infantil, que sorprendió con un resultado final de apenas dos puntos de diferencia. Leer Más

Luis Campino se llevó el bronce en Mini Proyección
sábado, noviembre 12, 2016 | Publicado por Francisco Campana

La definición por el tercer lugar del fútbol de la Copa Soprole UC tuvo como protagonista a los de Providencia, que no tuvieron mayores dificultades para vencer por 5-0 al Boston College Alto Macul. Leer Más

Campanario y San Esteban Diácono son los nuevos campeones del Fútbol Proyección
miércoles, noviembre 09, 2016 | Publicado por Francisco Campana

Las finales del fútbol masculino de la Copa Soprole UC, en las categorías Mini e Infantil, estuvieron marcadas por dos entretenidos partidos disputados durante la tarde de hoy.

En el Estadio Atletismo UC se llevaron a cabo los duelos correspondientes a las definiciones del Fútbol Proyección. A las 14:30 hrs. comenzó el primer encuentro de la categoría Mini, en el que el Colegio Campanario salió victorioso con un contundente 4-1 sobre The English Institute.

"Después de haber perdido una final como hace un mes, ahora ganar se siente bien", dijo Clemente Rebolledo (12 años), capitán de los rojos. "Nuestra estrategia fue hablarnos en la cancha, no desesperarnos cuando perdíamos la pelota y probar de lejos cuando no encontrábamos la solución para pasarnos a los defensas", analizó el mediocampista central.

Luego - a las 15:45 hrs. - se dio inicio al partido de la categoría Infantil, entre el San Esteban Diácono y el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros. El 1-1 final fue fiel reflejo de que ambos colegios dejaron todo en la cancha. Ya en la definición a penales, el arquero de los verdes se lució atajando tres tiros desde los doce pasos. "Siempre le digo al DT que practiquemos los penales. Fue un buen rival, pero lo supimos superar y ganamos el partido", dijo la figura de la tanda, Manuel Elgueta.


 Leer Más

Boston College y Pedro de Valdivia de coronaron campeonas en vóleibol
sábado, noviembre 05, 2016 | Publicado por Francisco Campana

La Copa Soprole UC ya está llegando a su fin en todas las categorías. En el caso del vóleibol femenino, hoy se disputaron las entretenidas finales de las categorías Mini e Infantil.

El encendido público que llegó al Gimnasio Santa Úrsula, fue testigo de dos electrizantes partidos protagonizados por las ursulinas, que presentaron equipos finalistas en ambas categorías, pero que no lograron llevarse la victoria en ninguno de las dos finales. En Promoción Mini, el primer set fue muy equitativo (29-27 en favor de las chicas del Pedro de Valdivia), pero el segundo confirmó totalmente la supremacía de las campeonas (26-14).

En tanto, en Promoción Infantil la victoria fue aún más contundente. En 15 minutos, las alumnas del Boston College se llevaron el primer set (25-3). Aunque las de Vitacura entraron más seguras en la segunda parte, no pudieron revertir la situación y vieron cómo su rival les propinó un 25-14 en 21 minutos.

"Nuestra estrategia durante todo el torneo fue la concentración, el buen saque y estar unidas en todo momento", aclaró Valeria Montero (13 años), figura indiscutida del partido. "Se notó que las del Santa Úrsula entraron nerviosas, pero fueron rivales dignas en el segundo set, que fue más equilibrado", agregó.


 Leer Más

El Grand Prix de Atletismo otorgó varios pasajes a Francia
domingo, octubre 23, 2016 | Publicado por Francisco Campana

Con las cuatro fechas iniciales ya disputadas durante todo el año, el fin de semana se llevó a cabo el Octogonal Final del Grand Prix PC Factory 2016.

Los atletas llegaron ilusionados a la fase final del campeonato, que reunió a más de 50 colegios representantes, con miras al Mundial de Atletismo Escolar ISF, que el próximo año se realizará en Francia. Los asistentes a las instalaciones atléticas de San Carlos de Apoquindo, fueron testigos de un soleado, colorido y entretenido evento.

En Hombres, se coronó el Colegio Verbo Divino, con un total de 462,5 puntos. Lo siguieron el Tabancura (370) y el San Anselmo (235,5). Por su parte, en las Damas las ganadoras fueron las alumnas del SSCC Manquehue, con un puntaje de 357. Segundas se ubicaron las atletas de Los Alerces (338) y terceras las del Saint George's College (307). Además, los mismos dragones salieron victoriosas del Mixto, con un acumulado de 542 puntos, seguidos por los manquehuinos (474) y con el San Anselmo en tercer lugar (420,5).

Claudio Romero (Saint Gabriel's School y Atleta UC) era una de las promesas del Octogonal. Aunque no logró el récord mundial en el lanzamiento del disco (tiene el segundo lugar), sí quedó contento con ganar la categoría Intermedia de Hombres. "Lanzé 60,84 metros y quedé conforme. Competí fuera de competencia por el Mundial, porque en la primera fecha saqué tres nulos, pero el próximo año espero estar para el Mundial de Menores y el Panamericano Juvenil", dijo. Muy lejos se posicionó el segundo lugar, Vicente Lazen (Saint George's College), quien llegó a los 53,29 metros.


 Leer Más

Torneo Mario Caracci finaliza con varios clasificados al Mundial ISF 2017
sábado, octubre 22, 2016 | Publicado por Francisco Campana

Con una cifra récord de 460 tenistas escolares participantes en total, la versión número 66 de la Copa Mario Caracci llegó a su fin, en el Complejo de Tenis de San Carlos de Apoquindo.

En un ambiente de respeto, cordialidad y pasión, hoy sábado se disputaron las finales de las distintas categorías. Aunque el campeonato recién pudo terminar a las 8 de la noche, varios deportistas se fueron muy contentos, ya que lograron obtener el tan ansiado trofeo.

En damas, se coronaron los colegios Cumbres (sub 12), Los Andes (sub 14 y 16), Manquehue (sub 26) y Nazaret (sub 18). Por su parte, los varones tuvieron como ganadores al Monte Tabor (sub 10), Tabancura (sub 12), Verbo Divino (sub 14), Everest (sub 16) y Boston College (sub 18).

Por su parte, los clasificados al Mundial ISF 2017 son el Colegio Los Andes (damas) y el Boston College (varones). Ambas selecciones competirán en Recife, con la responsabilidad de representar al país y hacer un papel digno en la arcilla brasilera.

La premiación se realizó en el Court Central del recinto de la UC. Contó con el discurso de Macarena Arriagada, Presidenta de la Rama de Tenis del Club, y con un minuto de silencio en honor a Hugo Arias, quien organizó por muchos años el campeonato de tenis escolar. Finalmente, se realizó el sorteo de los premios Dunlop: los ganadores fueron Alex Flefel (Don Orione) y Amparo Acuña (Boston College).


 Leer Más