Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Complejo Ecuestre

Conozca más sobre el Club Deportivo Universidad Católica.

Complejo Ecuestre

El complejo de equitación del Club Deportivo Universidad Católica cuenta con las mejores instalaciones para la práctica de este deporte:

  • Tres canchas de arena
  • Una cancha de césped
  • Un picadero socios
  • Un picadero escuela
  • Equipo especializado de ordenanzas.
  • 174 Pesebreras de socios
  • 40 pesebreras de escuela
  • Salto a la mano.
  • Dos troyas

 

El club ofrece brindar cuidados asociados al caballo y a la práctica de la equitación para los socios generales de la rama de equitación.

De esta forma, la rama es responsable de la pensión del caballo, a través de pesebreras individuales y pone a disposición un ordenanza. Lo que considera la alimentación, cuidado antes y después de cada uso, como también concurrir a las competencias dentro de la región Metropolitana que el socio quiera participar.

La pensión no incluye herraje y tampoco veterinario.

Además, disponen del apoyo de un profesor durante las mañanas y dos profesores durante la tarde. Este año 2016 son:

  • Cristian Miranda: horario AM y PM
  • Felipe Gándara: horario PM


 

Complejo Riso Horse

Uno de los mayores logros relacionados con la infraestructura de la Equitación del CDUC sin duda es la construcción de nuestra nueva pista de arena Sílice y Geotextil con irrigación subterránea automática, primera en su tipo en Latinoamérica que pone a nuestro club en la cima de la calidad de instalaciones para realizar entrenamientos y competencias con caballos de alto nivel de competencia.

Esta pista fue construida por la empresa alemana Dammann en forma íntegra, asegurando así su calidad y vida útil de más de 15 años con un costo de mantenimiento muy bajo y sencillo.

Esta pista asegura que nuestros caballos tendrán una vida útil y un desempeño deportivo superior protegiéndolos de lesiones y enfermedades articulares.

También se aprovechó de dotar a esta nueva pista con iluminación led, saltos nuevos y estandarizados, con mejores condiciones de seguridad para los binomios.

Dentro de las principales características de la pista, está la arena compuesta por más de 98% de sílice, lo que asegura su granulometría y calidad homogénea por al menos 15 años.

Por otro lado, es el sistema compuesto de irrigación y drenaje subterráneo. Sistema computarizado que permite definir y controlar el nivel de humedad de la cancha durante todo el año, por lo que se mantiene operativa en forma continua durante los 12 meses, manteniendo constante la humedad de la mezcla arena-geotextil.

Lo anterior, gracias a un sistema de inyección de agua cuando el nivel de humedad esté por debajo de lo definido. Como también, un sistema de drenaje automático, que funciona cada vez que el nivel de humedad exceda al predeterminado.