Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Bases Liga Futbolito UC

Si ganas, asistes a ver a nuestra selección nacional de Fútbol rumbo a Rusia 2018.

Bases Generales Liga Futbolito UC 2017

I.- Participantes:

Podrán participar jugadores amateur debidamente organizados, mayores de 18 años y que tengan cédula de identidad (requisito único e indispensable a presentar en cada partido). No se permitirá la participación de jugadores profesionales que estén actuando en el medio nacional o internacional.

II.-Inscripciones:

a) Cada equipo, una vez recibida la invitación y de aceptarla, deberá presentar a la Comisión Organizadora una nómina oficial de hasta 12 jugadores como máximo y además contemplar el nombre de dos delegados o encargados del equipo los que serán los responsables del equipo. Se les entregará una ficha especial de inscripción.

b) Los organizadores de este campeonato se reservan el derecho de admisión de los equipos sin obligación de entregar las razones para esta decisión.

III.-Desarrollo:

Las instalaciones donde se realizará el campeonato serán las canchas de pasto sintético ubicadas en el sector del Futbolito del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (Camino Las Flores 13.000, comuna de Las Condes, Santiago). 

a) El inicio está programado para el sábado seis de mayo y se extenderá aproximadamente por cuatro meses.

b) Los partidos se disputarán los días sábados desde las 16:00 horas. 

IV.-Premios:

Existirán atractivos y excelentes premios entre los que se destacan las entradas para presenciar en el mes de octubre el partido por las eliminatorias entre Chile vs Ecuador.

V.- De las responsabilidades

a) El Club Deportivo Universidad Católica y la Comisión Organizadora no se hace responsable de la ocurrencia de accidentes propios de la práctica deportiva.

b) Como asistencia a posibles lesiones cuya causal sea deportiva y acaecidas dentro del recinto la organización dispondrá de un servicio de paramédico.

VI.- Del comportamiento deportivo

La organización se reserva el derecho de expulsión de quienes contravengan la buena conducta tanto deportiva como de urbanidad por parte de los participantes como de los espectadores, tanto en el interior de las canchas como fuera de ella.

VII.- Valor de inscripción:

El valor total del torneo será de $390.000 por equipo con 14 partidos asegurados. El monto deberá ser cancelado en el momento de inscribirse.

El torneo incluye además: Premios especiales, paramédico permanente, turnos y pasadores, cuerpo arbitral, balones especiales de futbolito y juego de petos si fuese necesario.

IX.- Cierre:

Cualquier situación “No” contemplada en las bases será resuelta por la Comisión Organizadora.

Bases Especificas

I.- Reglamento base:

1.- La cantidad de jugadores inscritos por equipo es mínimo 10 y máximo 12. Juegan 7 en cancha. 

2.- El tiempo de espera para presentarse en los partidos será de un máximo de 10 minutos. (Salvo que por razones de fuerza mayor se produzca un atraso y entonces el Turno General estará autorizado para tomar la decisión más adecuada y justa.

3.- Pasado este tiempo se pasará WO declarándosele como ganador al equipo que se presentó. Este resultado le adjudicará 3 puntos y 3 goles.

4.- La cantidad mínima para la presentación de los equipos será de 5 jugadores. En caso de expulsiones, un equipo podrá sólo jugar con un mínimo de 5 jugadores y en caso excepcional con 4 si uno de ellos se encuentra suspendido momentáneamente con tarjeta amarilla.

5.- Durante el partido los cambios serán libres, pudiendo salir e ingresar el jugador como así se estime.

6.-El tiempo de juego será de 25 minutos por lado con 5 de descanso.

7.-Los goles son válidos desde cualquier sector de la cancha.

8.- No existirá off-side y NO se permitirá la devolución del balón al arquero.

9.- Habrá tarjeta amarilla con suspensión por 3 minutos fuera de la cancha pudiendo posteriormente reintegrase el mismo jugador o ser remplazado.

10.- La doble tarjeta amarilla dará origen a la roja por lo que quedará expulsado el jugador por todo el partido.

11.- La expulsión por todo el partido dará origen a la suspención inmediata del jugador para el partido siguiente a la espera del informe del árbitro y a la resolución del Comité de Disciplina de la Comisión Organizadora.

12.-Cualquier castigo será aplicado basado en el Código de Sanciones que aplica el futbolito y cuyo documento estará en poder del Comité de Disciplina.

13.-No podrá jugar ningún equipo que se encuentre atrasado en sus pagos.

II.- Del uniforme:

1.- La presentación de los jugadores de cada equipo debe ser con ropa deportiva y obligatoriamente camisetas con número legible en la espalda.

2.- No se aceptarán jugadores con pantalones de buzo, tenis o bermudas o camisetas de diferentes colores y sin número en la espalda. El árbitro estará facultado para impedir la participación de los jugadores que no cumplan lo indicado.

3.-Podrán usarse solamente zapatillas con estoperol corto de goma por lo que queda absolutamente prohibido los zapatos con estoperoles largos o de fútbol. El árbitro estará facultado para hacer cumplir obligatoriamente esta regla.

III.- Información a delegados encargados:

1.- Existirá una mesa central el día de los partidos que va ir indicando horarios, asignación de canchas, resultados, posiciones, revisión de documentación y otros aspectos. La inscripción de un nuevo jugador deberá ser obligatoriamente comunicada a la Organización antes que dicho jugador ingrese al campo de juego.

2. Se enviará toda la información vía e-mail a los “Delegados o encargados de los equipos” en cuanto a la programación, castigos y otros aspectos del torneo.

3. La programación se irá confeccionado y comunicando semanalmente.

Cualquier situación “No” contemplada en las bases será resuelta por la Comisión Organizadora.