Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Aeromodelismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Aeromodelismo

Rama del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde 1977, cuyo principal objetivo es compartir y competir en estos deportes hobbies radiocontrolados, desde su etapa de Escuela (diversas edades) hasta su etapa Master. Funciona con un total aproximado de 90 deportistas de diversas edades y especialidades. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Así se vivió la 2ª fecha de planeadores F3B

El sábado 21 de abril, en una mañana soleada, se realizó la competencia de aeromodelismo en la que el cruzado Andrés Córdova se llevó el 1° lugar.

Día soleado y sin viento en la pista de Aeromodelismo UC, en Lampa, fue el escenario perfecto para la 2° fecha de planeadores F3B.

 

La competencia comenzó un poco antes de las nueve de la mañana. Se decidióvariar un poco el orden de las pruebas para así tener condiciones atmosféricas diferentes.

 

Comenzaron con dos permanencias, luego dos distancias, las cuatro velocidades y repetimos dos permanencias para terminar con dos distancias.

 

“Las fantásticas condiciones de esta época castigan sin piedad los titubeos en la prueba de permanencia, hundiendo a los que no alcanzan o dejan pasar la térmica salvadora. Esto mismo podría ser la razón que en una misma prueba de distancia algunos pilotos logren grandes ventajas sobre el resto”, explica el ganador de la fecha, Andrés Córdova.

 

“En velocidad también se va notando el cambio de temperatura. El aire más frío y denso “frena” los modelos. En esta prueba, virar justo en la base es crítico. Acostumbrados a “otros aires”, hubo mucha subestimación de la posición, giros muy pasados, y al menos dos sobre estimaciones de la posición con giros antes de la base que es peor. Esto explica tiempos inusuales, sobre los 22 segundos, en pilotos experimentados”, analiza Córdova.

La jornada estuvo dura, y no exenta de incidentes, donde un modelo perdió estabilidad y terminó cayendo, por suerte el terreno estaba blando y no sufrió ningún daño.

 

Un día muy entretenido en que se van emparejando las habilidades de los pilotos y con condiciones atmosféricas desafiantes en un marco natural espectacular.

El primer lugar fue para el piloto UC Andrés Córdova, segundo lugar para Gonzalo Simon, tercer lugar para Christian Simon y quinto para Luis Alberto Tirado, todo del CDUC.

 

La próxima fecha está programada para el mes de mayo en la pista de CACH.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt