Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

DEUC e ISF

¿Quiénes Somos en Deporte Escolar UC?

Génesis ISF

A mediados de la década de 1960, intercambios deportivos internacionales entre colegios en Europa fueron en aumento. Además de encuentros ocasionales y casuales entre dos o más colegios, se comenzaban a organizarse torneos con regularidad en diferentes disciplinas: el balonmano a partir de 1963, el voleibol en 1969, el fútbol un año más tarde y desde 1971 también en el básquetbol. Cada uno de estos torneos anuales fueron requiriendo de reglamentos básicos y una comisión permanente. El gran número de competencias internacionales obligaron a tener eliminatorios a nivel nacional Esto, pronto dio a lugar el deseo de coordinar estos eventos, dentro de una Federación Internacional de carácter Escolar. Para ayudar a promover esta idea, el Ministro Federal de Educación y Artes de la República de Austria convocó una Conferencia en Raach en el otoño de 1971. Aquí las condiciones fueron discutidas para la creación de una Federación Deportiva Escolar Europea. Después de largos debates, se aprobó el proyecto. Sin embargo, teniendo posibilidades futuras de desarrollo, la Federación no estaba limitada a los países europeos solamente. Un Comité Provisional, cuyos miembros fueron elegidos entre las 21 naciones presentes, se creó una reunión de la Asamblea General Constituyente fijando para el 4 de junio de 1972 en Beaufort, Luxemburgo. Esta reunión aprobó los Estatutos y procedió a elegir a los miembros del primer Comité Ejecutivo de la International School Sport Federatión – ISF.

Identidad ISF

La ISF es la Federación Internacional que representa a los organismos oficiales del deporte escolar en los diferentes países del mundo o de organizaciones representativas de estas.ᅠOrganiza competencias internacionales en distintas disciplinas deportivas y alienta la participación entre los estudiantes de los colegiosᅠcon el fin de promover un mejor entendimiento mutuo.ᅠSe busca una estrecha colaboración con las autoridades de los colegios de los países miembros, con las federaciones deportivas internacionales interesadas, y con las organizaciones internacionales que tengan objetivos similares.

La ISF restringe sus actividades en forma exclusiva al nivel escolar.ᅠ Sus actividades son dirigidas a los alumnos de 14 a 17 años.ᅠ Busca sus objetivos ᅠindependientemente de consideraciones políticas, religiosas o raciales.